Roger Federer anuncia que no volverá a jugar hasta el 2021

Pasará por el quirófano por segunda ocasión

504
Federer se operará la rodilla derecha - noticias24 Carabobo

El suizo Roger Federer se operará la rodilla derecha; anunció este miércoles 10 de junio que se perderá el resto de la temporada 2020.

Esta será su segunda cirugía en su rodilla derecha y quizás es el momento justo para ir al quirófano; aprovechando el parón por Covid-19.

El ganador de 20 títulos del Grand Slam de individuales tuvo problemas físicos en el Abierto de Australia de este año en Melbourne; donde perdió en las semifinales ante el eventual campeón Novak Djokovic, y posteriormente se sometió a una cirugía de rodilla en febrero.

Federer se operará la rodilla derecha

“Hace unas semanas, después de experimentar un revés durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un procedimiento artroscópico rápido adicional en mi rodilla derecha”; dijo el suizo, de 38 años, en Twitter.

Con la actividad suspendida debido a la pandemia de COVID-19 queda por ver cuántos torneos realmente se perderá Federer.

Cabe recordar que el helvético también se sometió a una cirugía de rodilla en 2016; para reparar una lesión de menisco y se perdió la segunda mitad de esa temporada.

Al año siguiente ganó el Abierto de Australia y Wimbledon; para poner fin a cinco años sin títulos en los grandes torneos del circuito.

La última corona del suizo en un Grand Slam fue en Melbourne en 2018; aunque ha tenido varios traspiés, sigue entre los mejores cinco del mundo.

“Ahora, al igual que lo hice antes de la temporada 2017, planeo tomarme el tiempo necesario para estar 100% recuperado para jugar en mi máximo nivel”, sostuvo el suizo.

“Extrañaré muchísimo a mis seguidores y el circuito, pero espero ver a todos al comienzo de la temporada 2021”; dijo Roger Federer.

El tenis como todos los deportes pararon a nivel mundial a mediados de marzo por la pandemia que aún azota a la humanidad.

Federer se operará la rodilla derecha - noticias24 Carabobo

Continúa leyendo: «El Mago» Sam Shepherd se recupera de coronavirus