miércoles, abril 24, 2024
spot_img

“El Mago” Sam Shepherd se recupera de coronavirus

La leyenda de nuestro baloncesto está fuera de peligro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Sam Shepherd le dio coronavirus hace semanas;según dio a conocer el equipo Trotamundos de Carabobo, en un tuit que colgó en cuenta de Twitter.

Uno de los basquebolitas íconos en la historia de la disciplina en nuestro país, nacido en la localidad La Grange, Carolina del Norte (EE.UU.), llegó al país casi con el inicio de la llamada Liga Especial , en 1975 y cerró su carrera en 1998.

“El Mago” Shepherd (67 años) vistió los uniformes de la extinta Panteras del Táchira, Trotamundos de Carabobo, Panteras de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.

Sam Shepherd le dio coronavirus

“Los héroes y las leyendas se crecen ante la adversidad. Nuestro ilustre gigante e histórico jugador Sam Shepherd, fue diagnosticado con el en las pasadas semanas y está en proceso de recuperación y fuera de peligro”; colgó Trotamundos en su cuenta.

El estadounidense que marcó una época dorada en nuestro baloncesto se nacionalizó venezolano y es uno de los héroes de Portland; al gana la medalla de plata del Preolímpico en la final disputada con el “Dream Team” de Michael Jordan y compañía.

“Cumplí mi sueño”, dijo al jugar contra Jordan ese torneo y luego fue a las olimpíadas de Barcelona, España.

Otras hazañas del “El Mago”

Es miembro del Salón de la Fama del deporte de la Universidad Estatal de Delaware campeón con Panteras del Táchira, Trotamundos de Carabobo, más otros coronas en el baloncesto colombiano.

En total total ganó siete títulos nacionales y nueve internacionales en las 23 temporada en el  baloncesto criollo.

Llegó a poseer la marca de mayor cantidad de puntos con 19.007; superado por los 19.629 de Víctor David Díaz.

50 puntos de promedio en la FISS

Un hito de “El Mago” fue en una Feria Internacional de San Sebastián (FISS) cuando le más de 50 puntos al Vasco de Gama de Brasil; en torneo internacional que se disputó en la Plaza de Toros de San Cristóbal (Táchira).

En ese torneo participaron equipos de  República Dominicana y Colombia, para finalizar con promedio de 50 cartones por juego.

“Creo que si haces un censo en un barrio de cualquier estado, la gente va a decir que soy venezolano”; dijo una vez Sam Shepherd, quien es Salón de la Fama de Trotamundos y nuestro deporte.

“La sociedad aquí me ha aceptado como uno más porque saben que lo di todo por este país”, agregó Shepherd en una entrevista tras el homenaje a los héroes de Portland en el Juego de las Estrellas de 2011.

“Me siento 100% venezolano, fui el primer norteamericano nacionalizado para jugar y representar a Venezuela”; recordó en su momento.

Continúa leyendo: ¡Leyenda de la NBA! Kobe Bryant honrado en escuela de Bosnia

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes