La cámara baja del Congreso Nacional de Brasil se alista para votar sobre un posible juicio al presidente del país, Michel Temer, acusado de supuestamente liderar una organización delictiva y de obstrucción de la justicia.
Es la segunda vez que Temer se enfrenta a una votación de este tipo en medio de escándalos que han lastrado su mandato desde que sustituyó a Dilma Rousseff, quien fue sometida a juicio político y cesada del cargo el año pasado.
Los cargos contra Temer parten de una amplia investigación sobre casos de corrupción que ha salpicado a docenas de políticos y destacados empresarios en los tres últimos años.
Aunque la popularidad de Temer está bajo mínimos, el mes pasado su índice de aprobación bajó al 3%, sigue teniendo muchos aliados en el Congreso, donde tiene una reputación de hábil negociador.
Muchos legisladores enfrentan también cargos por corrupción y se han apresurado a protegerse en la medida de lo posible. Cuando se enfrentó a cargos de soborno a principios de año, Temer convenció a 263 diputados para que lo respaldasen, muchos más de los 171 que necesitaba, con promesas de nombramientos políticos y cientos de millones de dólares en gastos.
Sin embargo, todos los escaños serán reelegidos el próximo año y algunos políticos podrían dudar sobre respaldar al impopular líder de ese país.
Con información de Globovisión