(Valencia, 01 de octubre. Noticias24 Carabobo) La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) seccional Carabobo, Auris Rivero, señaló que el inicio de las actividades académicas en el ciclo diversificado en la entidad fue atípico. Sostuvo que hoy en día, todavía existen una gran cantidad de alumnos que están en el proceso de inscripción, así como se le está haciéndole mantenimiento a los centros de educación.
Rivero denunció que persiste un déficit de tres mil docentes para las materias de Física, Química, Matemática y Biología. Rechazó que el Ministerio de Educación no ha solucionado la problemática y que les da prioridad a los educadores integrales, a su juicio, el perjudicado es el estudiante porque sale a la universidad con deficiencias.
En cuanto al mantenimiento de los liceos, señaló que todavía existen algunos que no están en condiciones para recibir a los estudiantes este martes, debido a que solo pintaron las fachadas pero que los problemas internos de infraestructura continúan.
Rivero también se pronunció sobre el Plan de Alimentación Escolar (PAN), aseveró que la Gobernación de Carabobo no ha iniciado el programa en las instituciones de la entidad. Por lo que exhortó al primer mandatario regional a abocarse a la situación.
Cambio de administración y permanecen las deudas
LA presidenta de la FVM, dijo que la parte política imperó mucho en algunos sindicatos de docentes en la entidad, quienes exigían en la pasada gestión que se les cancelara los retroactivos y esta alegaba que no había recursos. Por lo que destacó que ya hubo un cambio de administración y hasta los momentos las deudas continúan.
Comentó que el ejecutivo regional mantiene la deuda con unos ocho mil docentes. Además resaltó que la FVM no está de acuerdo con el 75% del aumento salarial que anunció el Gobierno Regional.
“No estamos de acuerdo con el aumento porque la situación está mal, un docente con 25 años de ejercicio gana 2800. Tenemos la esperanza porque hay protesta para que el aumento sea más satisfactorio”.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «Punto de Encuentro» transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de la periodista Rosbelis Quiñones.
Con información de Notitarde