sábado, abril 27, 2024
spot_img

presidente Sebastian Piñera negó tener planes de repostulación en Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que no está en sus planes la repostulación a ningún cargo público en las elecciones de 2017. “Lo voy a decir fuerte y claro: no está en mis planes ninguna reelección a ningún cargo público”, afirmó Piñera en una entrevista con el diario El Mercurio. Impedido de acceder a la reelección directa en las elecciones del 17 de noviembre, Piñera podría volver a postularse recién en 2017.

Sebastián Piñera
Foto: Archivo

La posibilidad de reelección ha sido planteada por analistas para explicar el afán protagonista de Piñera en las últimas semanas, cuando trazó una división con la derecha que aún reivindica la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Piñera cerró una cárcel especial para militares condenados por violar los derechos humanos en la dictadura de Pinochet -que se saldó con más de 3.200 víctimas mortales- calificó de “cómplices pasivos” a los políticos de derecha que guardaron silencio frente a estos hechos y reivindicó su voto negativo en el plebiscito que en 1988 decidió el fin del régimen.

Sus acciones, en el marco de la conmemoración de los 40 años del golpe de Estado que instauró la dictadura de Pinochet, el 11 de septiembre de 1973, le valió fuertes críticas de su alianza de gobierno.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes