viernes, abril 26, 2024
spot_img

Gabriel Boric nuevo Presidente de Chile

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

José Antonio Kast aceptó su derrota frente al abanderado el Frente Amplio y el Partido Comunista Gabriel Boric; con los resultados preliminares de la segunda vuelta de las presidenciales chilenas.

Así lo informó Kast en mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter; donde señaló que sostuvo una conversación telefónica con el ahora presidente electo de la nación austral donde le expresó su felicitación.

José Antonio había advertido que si el resultado de las elecciones es muy estrecho, con una diferencia entre ambos candidatos inferior a los 50.000 votos, acudiría a los tribunales electorales.

«Es una elección estrecha, tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel (Servicio Electoral), pero si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto podría llegar a resolverse en tribunales electorales», había indicado.

Los resultados preliminares con el 68,78% de las actas contabilizadas, Boric tenía 55,2% y Kast un 44.8%.

Durante el cierre de campaña, Boric afirmó que «Somos los herederos de los que han luchado por hacer de Chile un país más justo y digno».

Gabriel Boric es ecologista, feminista, regionalista y crítico acérrimo del modelo neoliberal, el candidato de la alianza de izquierda Apruebo Dignidad.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Delcy Rodríguez descartó la dolarización en Venezuela


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Fuente: Ultimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes