jueves, marzo 28, 2024
spot_img

En Gaceta: ordenan intervención de la Policía del estado Bolívar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Gaceta Oficial ordenan la intervención del cuerpo de Policía del estado Bolívar, por la presunta participación “masiva y continuada” de sus funcionarios y funcionarias en hechos de violación de Derechos Humanos y participación en redes delictivas o eventos fuera de la legalidad.

gaceta
Foto: Referencial

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, en Gaceta Oficial número 41.055 con fecha 19 de diciembre de 2016, “ordena iniciar el proceso de intervención del Cuerpo de Policía del estado Bolívar, por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en violación de los Derechos Humanos, en redes delictivas o en actividades que atenten contra el orden constitucional, o cuando exista la solicitud del Ministerio Público, de la gobernadoras o gobernador, la alcaldesa o alcalde correspondiente”.

El órgano rector designó a la Junta de Intervención encargada de auditar a todo el personal adscrito al cuerpo policial, esta comitiva estará integrada por seis personas señalada en la gaceta, este proceso tendrá un lapso de noventa días continuos, de ser prorrogado será por un período igual.

En el cuarto artículo de la resolución se prohíbe la adquisición de armas, municiones y equipamiento básico, durante el proceso de intervención.

Manuel Antonio Sánchez Sosa, será el director general (encargado) del Cuerpo Policía del estado Bolívar, mientras dure el proceso de intervención.

Con información de Correo del Orinoco

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes