Para preparar unas deliciosas galletas de mantequilla, solo necesitas tres ingredientes y muy poco tiempo para tenerlas listas.
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 170 gr. de harina
Preparación de las galletas de mantequilla:
1.- En un bol mezclamos la harina previamente tamizada (con un tamizador o colador grande), el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente.
2.- Amasamos con las manos o con una amasadora. Si amasamos a mano, al principio parece que haya exceso de harina pero en pocos minutos conseguiremos una masa consistente y manejable.
3.- Dividimos la masa en dos, hacemos una bola con cada mitad y refrigeramos durante 15 minutos.
4.- Precalentamos el horno a 180º.
5.- Pasados los 15 minutos, alisamos cada bola con un rodillo y dejamos una masa de 0,5 cm. aproximadamente. Si la masa se queda pegada al rodillo, lo engrasamos con un poco de aceite.
6.- Con un cortapastas o varios distintos, vamos sacando formas de la masa y las colocamos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado.
7.- Horneamos 15 minutos vigilando que no se quemen, tienen que quedar blancas, ligeramente tostadas pero no mucho. Puede parecer que están muy blandas pero es la típica masa que endurece fuera del horno. Dejamos templar y listas para comer.
Tips:
- Puedes añadir esencia de vainilla a la mezcla, o azúcar glas espolvoreando, almendra picada, mermeladas, chocolate fundido para hacer una cobertura a las galletas.
- Puedes conservarlas en una caja metálica para que duren unos días sin ningún problema.
- La masa puede ser fina (0,5 cm. aproximadamente) y usar un cortapastas o varios para dar la forma. Otra opción es hacer una masa más gruesa; en este caso lo mejor es hacer un rollo con la masa y después de refrigerar; cortar discos de 1 cm. aproximadamente con un cuchillo afilado.
También puedes leer: Prepara un exquisito pollo agridulce en casa
«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»