viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gambia elegirá nuevo presidente este jueves

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los gambianos comenzaron a votar este jueves en una elecciones en las que el actual presidente de Gambia, Yahya Jammeh, desde hace 22 años en el poder, enfrenta por primera vez el desafío de una oposición unida.

gambia3
Foto: Referencial

Unos 890.000 gambianos están llamados a elegir entre Yahya Jammeh, Adama Barrow, el candidato opositor, y Mama Kandeh, un exdiputado oficialista que formó un nuevo partido.

Los tres candidatos tienen 51 años y nacieron en 1965, año de la independencia de esta ex colonia británica de África del Oeste.

se pudo conocer que desde las 20H00 del miércoles se registra un corte de los servicios de internet y telefonía y no es posible hacer llamadas internacionales o enviar SMS desde y hacia Gambia.

Los primeros resultados se esperan hacia la medianoche del jueves.

Por su parte, el actual presidente (reelecto tres veces consecutivas), afirmó que sus contricantes “No ganarán” y que era imposible que hubiera fraude, además advirtió que no tolerará ninguna contestación del resultado en la calle.

El opositor Adama Barrow también dijo que estaba “seguro 100% de la victoria y con una amplia diferencia” y advirtió al gobierno contra un eventual fraude.

“Si tuviera que darle un consejo a Jammeh, éste sería que acepte la voluntad del pueblo si pierde”, dijo Barrow preocupado por lo que pueda suceder después de las elecciones.

Los analistas y la oposición creen que por primera vez el poder de Jammeh está amenazado al término de una campaña marcada por un pluralismo inhabitual.

Con información de Noticias24 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes