viernes, abril 19, 2024
spot_img

¡Lamentable! Murió ganadero al ser arrastrado por aguas del río Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Alí Enrique Parra, de 51 años médico veterinario y productor agropecuario, murió la tarde de este sábado 14 de mayo ahogado; luego de ser arrastrado por aguas desbordadas del río Zulia en el Sur del Lago de Maracaibo.

El accidente ocurrió cerca de las 4.00 de la tarde en su finca Don Pepe, ubicada en el kilómetro 11 en el municipio Catatumbo; que está inundado desde el 24 de abril cuando se rompió un dique que contiene el río Zulia en el kilómetro 43.

Fuentes del sector agropecuario informaron que Parra cabalgaba en su finca para sacar a las reses y salvarlas de las inundaciones, cuando una de las corrientes de las crecientes del río lo tumbó junto con el animal y el agua lo arrastró. El productor iba en compañía de su hijo adolescente, quien logró salvarse al igual que el caballo.

Primera víctima por inundaciones

Parra es la primera víctima mortal de las inundaciones que se registran en el Sur del Lago de Maracaibo producto del desbordamiento de los ríos ocasionado por las lluvias.

El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, denunció que cada día hay más fincas llenas de agua.

«Cada día se amplía la cantidad de fincas inundadas. La ruptura del dique no se ha tapado y eso complica la situación», indicó en entrevista telefónica.

Las asociaciones ganaderas estiman que al menos 100 hectáreas productivas están inundadas en los municipios Catatumbo y Colón.

Sigue leyendo ahora más noticias en nuestro portal:

Nuevo ataque en La Cota 905 reportaron este viernes


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes