Anuncian ganadores del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández”

204
ganadores del concurso de fotografía Juan Tomé Fernández
Foto: Cortesía
Compartir

La noche del viernes anunciaron los ganadores del premio del concurso de fotografía “Juan Tomé Fernández”; organizado por la Junta Directiva y la Comisión de Cultura de Hesperia WTC Valencia, con apoyo de un grupo de arquitectos; en homenaje a quien en vida fuese un destacado constructor en el estado Carabobo y director principal de Inversiones HMR.

Con motivo del Día del Reportero Gráfico, se llevó a cabo un encuentro especial, donde el jurado integrado por Andrés Eloy Blanco, Jacinto Oliveros y Anaxímenes Vera; anunció el veredicto, luego de evaluar más de 20 postulaciones y unas 50 fotografías para este concurso; que buscaba premiar las mejores imágenes inéditas sobre las obras de Juan Tomé Fernández en la entidad.

En su intervención, Andrés Eloy Blanco, presidente del Círculo de Reporteros Gráficos de Venezuela; explicó que aún y cuando en las bases del concurso se establecía únicamente primer y segundo lugar, el jurado acordó recomendar la creación de un tercer premio, debido a la extraordinaria calidad de las fotografías postuladas.

Esta recomendación fue acogida por la Comisión Asesora que integran: Andreína Guardia, Esteban Simonetti, Gustavo Marvez, Enrique Pernía y Yetxabel De Freitas, junto a Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura.

En tal sentido, Blanco mostró las imágenes ganadoras y anunció el primer lugar del premio para Rodolfo Pimentel; quien presentó una extraordinaria gráfica en blanco y negro que muestra parte del Hotel Hesperia WTC Valencia.

ganadores del concurso de fotografía Juan Tomé Fernández
Foto: Rodolfo Pimentel

El segundo lugar lo alcanzó Juan Carlos Hernández, con una impecable gráfica sobre la Torre BOD, ubicada en San José de Tarbes, en Valencia; otra de las icónicas obras de Tomé.

Foto: Juan Carlos Hernández

El tercer premio recayó sobre Omar Vásquez quien presentó un plano detalle sobre las dos torres del Hotel Hesperia WTC Valencia.

Omar Vásquez
Foto: Omar Vásquez

Andrés Eloy Blanco además anunció que el jurado realizó una selección de fotografías de todos los participantes; las cuales serán expuestas en la galería “Juan Tomé Fernández” que inaugurarán próximamente en el área de Planta Libre del Hotel.

El evento estuvo moderado por Charito Rojas, quien resaltó el trabajo conjunto que realizaron Juan Tomé y José Rodríguez Álvarez; construyendo las obras más emblemáticas de la Valencia moderna.

En el presidio, además del jurado estuvieron Juan y Carolina Tomé, hijos de Juan Tomé Fernández; Carlos Oroño, Director General de Hesperia WTC Valencia; y Andreína Guardia, coordinadora de la Cátedra Rectoral Libre de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo.

Premio de Arquitectura

De su lado, Gladys Valentíner, coordinadora de la Comisión de Cultura, anunció que la Comisión Asesora del Premio acordó también ampliar las bases del concurso de arquitectura; para no solo premiar obras construidas en la ciudad, si no también proyectos y obras en desarrollo.

Al respecto, dijo que en los próximos días serán publicadas las nuevas bases de este concurso, cuyos ganadores serán anunciados en el mes de julio.

 

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: ¡Una nueva experiencia! Cata sensorial en Valencia


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar