Ganar seguidores reales en Instagram: 6 Tips efectivos

157
Compartir

No importa si eres un influencer que busca una mayor audiencia, un emprendedor que busca posibles clientes o un artista que busca exhibir sus creaciones, conseguir seguidores auténticos en Instagram es esencial para crear una presencia sólida y podrás lograrlo con estos 6 consejos.

Hay muchas formas de ganar seguidores reales en Instagram, desde colaboraciones con cuentas influyentes dentro de tu nicho hasta comprar seguidores en servicios como el de www.aumentosocial.com. Sin embargo, si bien estas estrategias son efectivas, es necesario combinarlas trabajando en tu perfil de Instagram y en el contenido que ofreces a tus seguidores. 

Acá te explicaremos todos los detalles más esenciales que necesitas conocer para tener más seguidores en Instagram.

  1. Construye un perfil atractivo

Imagina tu perfil de Instagram como la carta de presentación de tu trabajo, ya sea que manejes una cuenta de creador o de negocio; esta debe mostrar la esencia de tu actividad de forma atractiva y abarca desde la elección del nombre de usuario e imagen de perfil hasta la descripción en tu biografía.

Elegir la imagen de perfil dependerá del tipo de cuenta que estés manejando. Si hablamos de una marca, empresa o negocio, la elección ideal será el logo. Sin embargo, si hablamos de una marca personal, creador o influencer, lo mejor es elegir una fotografía.

En cuanto a elegir un buen nombre de usuario en Instagram debes tener en cuenta tres cosas: debe ser único, debe ser atractivo, y debe ser fácil de recordar. Hacerlo, hará que sea más fácil que tus seguidores recuerden tu perfil y tus publicaciones.

Asimismo, es importante que la biografía sea representativa y atractiva, además de incluir un enlace a tu sitio web.

2. Contenido que motive a la interacción

El verdadero valor de tu cuenta estará en el contenido que ofreces a tus usuarios. Desde el aspecto visual hasta la esencia del mensaje que estás comunicando. Debes asegurarte de crear un estilo distintivo que te permita mantener una coherencia estética a lo largo de tu perfil, ya que esto permitirá que tus seguidores distingan tus publicaciones de forma inmediata e interactúen en mayor medida con tu contenido.

Estas son algunas recomendaciones para motivar la interacción:

  • Fotos y videos originales: ¡No publiques contenido que no sea creado por ti! Aunque se pueden hacer excepciones en algunos casos, es importante que lo que estés mostrando tu propio material, ya que lo auténtico dará un valor adicional a tu cuenta y facilitará el crear un vínculo duradero con tu audiencia.
  • Ofrece contenido relevante: Al crear y publicar contenido, debes hacerlo con las necesidades y preferencias de tu audiencia meta en mente. Esto te permitirá ofrecer fotos y videos relevante que conecten con tus seguidores y los motivará a dar like o dejar algún comentario.

Si tienes problemas para identificar a tu audiencia, echa un vistazo a los seguidores de tus competidores o cuentas influyentes dentro de tu nicho. Otra forma de hacerlo es ir a la sección de explorar y buscar hashtags que sean relevantes para tu cuenta. Identifica cuáles son los hashtags con más publicaciones para encontrar las fotos y videos con más popularidad e interactúa con los usuarios que comentan o han dado me gusta. El éxito de esta estrategia radica en que estás iniciando una conexión que ya han mostrado interés en el tipo de contenido que ofreces, lo que podría motivarlos a seguir tu cuenta una vez que visiten tu perfil.

3. ¡No temas escribir!

Como dijimos, además del aspecto visual, debes pensar en tu mensaje y no hay mejor lugar para dejarlo claro que en tus pies de foto. 

Muchas veces, conectar con tu audiencia requiere más que un video o foto, especialmente cuando hablamos de compartir experiencias e historias. No temas extenderte si lo consideras necesario, Instagram te permite escribir hasta 2.200 caracteres en tus descripciones, ¿por qué no aprovecharlos?

¡Un buen pie de foto te ayudará a llamar la atención de tus seguidores!

4. Ganar seguidores reales en Instagram con hashtags

No exageramos al decir que si no utilizas hashtags estás limitando el potencial de crecimiento de tu cuenta. 

Los hashtags son herramientas poderosas en términos de visibilidad y, en cierta forma, son un lenguaje adicional que debes saber manejar para que tus publicaciones sean descubiertas por los usuarios correctos. Más frecuentemente de lo que crees, los usuarios de Instagram echan un vistazo a las publicaciones de los hashtags que llamaron su atención, por lo que es crucial que utilices hashtags que sean relevantes para tu contenido y populares entre los usuarios que dan vida a tu nicho. 

Instagram admite hasta 30 hashtags por publicaciones, pero no es necesario utilizarlos todos. Incluso, puedes aprovechar y utilizarlos no solo en tus pie de fotos, sino en los comentarios que respondes a tus seguidores.

Para identificar los hashtags relevantes debes investigar, pero afortunadamente existen herramientas de hashtags que te permitirán encontrar y monitorear los mejores para tu cuenta.

5. Trabaja con un calendario de contenido

Ser exitoso en Instagram requiere trabajar de forma organizada. Un calendario te permitirá ordenar y visualizar el contenido que mostrarás en tu cuenta antes de publicarlo. Asimismo, te permitirá mantener una frecuencia de publicación saludable para tu cuenta y mantener un crecimiento constante.

La frecuencia de tu calendario variará según las características de tu cuenta y el tiempo que tengas para crear contenido, pero idealmente debería ser más o menos lo siguiente:

  • Entre 1 y 2 fotos o videos por día.
  • Entre 5 y 30 stories por día.
  • Un live diario, siempre a la misma hora.

Puede parecer demasiado, pero ten en cuenta que se ha demostrado que existe una relación entre la frecuencia de publicaciones y el crecimiento de la cuenta; especialmente si hablamos de publicar contenido de calidad que te ayude a ganar seguidores reales en Instagram.

El crear y publicar contenido será mucho más sencillo si utilizas herramientas para programar contenido.

6. Construye comunidad

Más allá del tipo de cuenta que manejes, hay algo que siempre debes tener presente: ¡Instagram se trata de construir comunidad! 

No solo se trata de publicar y esperar obtener seguidores en Instagram, sino de compartir información, contenido de valor y experiencia para convertirte en un miembro activo de la plataforma. Algunas de las cosas que puedes hacer para fortalecer el vínculo con tus seguidores y construir una comunidad son:

  • Sigue a quienes te siguen.
  • Responde comentarios y menciona a otros usuarios en contenido de interés.
  • Dar like a otras publicaciones.
  • Dejar comentarios en fotos o vídeos, preguntar, opinar y participar.

Como dijimos, no basta con solo publicar, sino de ser un miembro activo que conecte con el resto de los usuarios que forman parte de la comunidad.

Estos son algunos de los consejos básicos que debes tener presente si quieres conseguir seguidores en Instagram para fortalecer tu presencia en la plataforma. Parece complejo, especialmente si estás dando tus primeros pasos en esta red social, pero a medida que vas trabajando de forma constante y vas viendo los resultados, te será pan comido mantener el ritmo y ganar más seguidores.