viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Garbiñe Muguruza será la nueva #1 del mundo tras la derrota de Pliskova

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Garbiñe Muguruza será nueva número uno mundial WTA el próximo lunes 11 de septiembre de 2017 luego de la derrota de la checa Karolina Pliskova en cuartos de final del US Open ante la estadounidense Coco Vandeweghe, 7-6 (4) y 6-3.

Muguruza
Foto: Twitter

La checa necesitaba llegar por segunda edición consecutiva a la final de Flushing Meadows para conservar el nº 1 adquirido el pasado 17 de julio, pero ha caído entregando el nº 1 Garbiñe Muguruza, que había cedido en octavos de final ante Petra Kvitova, pero que partía con muchas opciones de ascender en el ranking ya que llegó a Nueva York siendo la tenista con más puntuación en esta campaña.

Garbiñe se convierte en la 24ª reina de la clasificación WTA, la quinta número uno mundial del tenis español, segunda mujer tras Arantxa Sánchez Vicario. Su estreno en el nº 1 se produjo el 6 de febrero de 1995.

A falta de que acabe el US Open, son 65 puntos los que tiene de ventaja Garbiñe Muguruza sobre Simona Halep: 6.030 a 5.965. Aunque Venus Williams arrebataría la segunda plaza a Halep si conquista el título en Flushing, que significaría en términos de ranking 5.977 puntos.

Redacción: Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes