Garbiñe Muguruza debutó con victoria en torneo Premier de Tokio

497
Garbiñe Muguruza
Foto: Twitter
Compartir

Garbiñe Muguruza exhibió solvencia ante la puertorriqueña Monica Puig, campeona de los JJ.OO. de Río, al vencerla por 6-4 y 6-0 en su debut en el torneo Premier de Tokio, primer partido desde que alcanzó el puesto de número uno del mundo.

Garbiñe Muguruza
Foto: Twitter

Recordemos, que Muguruza estuvo inactividad desde que fue derrotada por la checa Karolina Pliskova en los octavos de final del Abierto de EE.UU. Garbiñe disputó de nuevo un partido, para vencer a Puig, su verdugo en Río, en menos de una hora.

Muguruza, quien salió con el muslo derecho vendado, por precaución, resolvió el encuentro con su tercer saque directo, y se enfrentará en cuartos de final contra la ganadora del encuentro entre la japonesa Kurumi Nara y la francesa Caroline García.

En Tokio Garbiñe tiene ya asegurado su  número uno una semana más, incluso si Pliskova, segunda favorita, que derrotó a la polaca Magda Linette, por 6-2 y 6-1, ganase el torneo.

La española juega en la capital de Japón, el primero de los 4 torneos de la gira asiática que tiene previstos disputar, Wuham, Pekín, y el Masters de Singapur (22-29 de octubre), con un total de 280 puntos de defensa. En este último tiene ya plaza asegurada, tras ganar esta temporada los títulos en Cincinnati y Wimbledon.

Con información de Meridiano