jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Garbiñe Muguruza clasificó a cuartos de final del torneo de Roma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La española Garbiñe Muguruza, número 7 del ránking WTA, se impuso este jueves por 7-5 y 6-4 a la alemana Julia Goerges, y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Roma, en los que se enfrentará a la veterana estadounidense Venus Williams.

Garbiñe Muguruza
Foto: Twitter

Muguruza se desquitó del único precedente contra Goerges, que la había derrotada en los octavos de final del torneo de Barcelona en 2012, y triunfó en una hora y 47 minutos.

La española, nacida en Caracas hace 23 años, hizo valer una única rotura para hacerse con el primer parcial y protagonizó una gran remontada en el segundo, en el que estaba por detrás 1-4 y en el que terminó ganando cinco juegos consecutivos para sellar el triunfo con un 6-4.

Es una victoria significativa para subir la confianza de Garbiñe, que llegaba a Roma tras caer eliminada en la primera ronda del Mutua Madrid Open, contra la suiza Timea Bacsinszki, y también en su debut en el torneo de Stuttgart, cuando se rindió ante la estonia Anett Kontaveit.

La española buscará alcanzar las semifinales por el segundo año consecutivo y, para hacerlo, necesitará imponerse mañana viernes a Venus Williams, que triunfó hoy ante la número 6 del mundo, la británica Johanna Konta.

La jugadora californiana ganó 6-1, 3-6 y 6-1, en una hora y 49 minutos, y avanzó en un torneo del que fue campeona en 1999, cuando ganó la final contra la francesa Mary Pierce.

Muguruza se midió tres veces en su carrera con Venus y aún busca el primer triunfo, tras ser derrotada en los torneos de Florianopolis (2013), Auckland (2014) y Wuhan (2015).

Con información de Líder en Deportes 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes