Este viernes, en el Hospital de Niños de Montefiore en el Bronx, los gemelos siameses unidos por la cabeza, fueron exitosamente separados durante una cirugía que duró 16 horas y media.
La cirugía fue liderada por el doctor James Goodrich, considerado un experto mundial en cirugía de cráneo, siendo esta su séptima cirugía de separación y la número 59 de siameses unidos por el cráneo en el mundo.
En cuanto a los padres, Nicole Mcdonald publicó en su página de Facebook, «los próximos meses serán críticos en términos de recuperación y no sabemos a ciencia cierta cómo se recuperan Anias y Jadon por varias semanas».
Los médicos encargados, informaron que los gemelos tuvieron 3 cirugías previas antes de la separación, donde el equipo quirúrgico les puso expansores de tejido, para asegurar que su piel fuera suficiente para cubrir sus nuevos cráneos.
Las primeras 72 horas después de la operación serán las más cruciales y riesgosas. Si a los niños les va bien, probablemente estarán varias semanas en la unidad de cuidados críticos pediátricos.
Luego de esto, el siguiente paso será asistir a un centro de rehabilitación, durante varios meses, en donde seguirán en recuperación y aprenderán a voltearse, a alzar sus cabezas y a lograr otros hitos de la infancia.
Con información de CNN