jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Generación eléctrica en el país se logró elevar este 2016 a 7.500 megavatios

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este año 2016 el sistema eléctrico del país ha logrado incrementar su generación en 1.120 megavatios (Mwh) adicionales para contar en la actualidad con un total de 7.500 mwh que se distribuyen en toda Venezuela, informó este miércoles el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

país
Foto: Referencial

Durante el programa Con el Mazo Dando que transmite venezolana de televisión, Motta Domínguez indicó que para asegurar la calidad del servicio eléctrico en el territorio nacional, este 2016 se han invertido 115 millones de dólares entre las subestaciones de transmisión eléctrica San Rafael de Onoto, en el estado Portuguesa, y la Oasis ubicada en el estado Anzoátegui.

Acotó que como parte de estas inversiones, este jueves se inaugurará el tercer turbo generador de Barquisimeto en el estado Lara; y agregó que además de los esfuerzos para elevar la capacidad energética, el Ejecutivo realiza una serie de programas enfocados a reducir el consumo de energía.

Además, Una de las estrategias para disminuir el consumo nacional de energía eléctrica es el Plan Cambalache, con el que se ha logrado sustituir e instalar al menos 200.000 aires acondicionados de alto consumo por equipos modernos de bajo consumo. El plan prevé instalar 2 millones de los equipos ahorradores o de consumo eficiente, que permitirán ahorrar en al país unos 4.000 Mwh.

Adicionalmente, está el programa de sustitución de bombillos tradicionales por los ahorradores, con el que se ha logrado entregar 15 millones de luminarias distribuidas en los hogares de la familia venezolana.

Conciencia del uso energético 

El Ministro destacó también la importancia de que la población tenga mayor conciencia sobre el uso correcto de la energía eléctrica, por lo que se realiza en cada escuela del país, un trabajo educativo con el llamado Electrobus, un vehículo que simula una vivienda con todos los aparatos y electrodomésticos que puede haber en un hogar, y muestra cómo se eleva o disminuye el consumo de acuerdo a los equipos que se encienden o apagan.

“Esta es una manera de crear conciencia en lo pequeños (…) importante es tener una conciencia a la hora de ahorrar energía (…) tenemos que tener conciencia en el uso eficiente de energía”, enfatizó.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes