Genio chino cae derrotado por un supercomputador Google

727
genio chino
Foto: Referencial
Compartir

El supercomputador de Google volvió a superar a un ser humano al aplastar el martes al genio chino Ke Jie, de 19 años, experto en “Go”, durante un milenario juego asiático de estrategia.

genio chino
Foto: Referencial

El supercomputador AlphaGo ganó la primera de las tres partidas frente al número uno mundial, quien se había vanagloriado de poder vencer a “una máquina sin alma”.

AlphaGo, causó sensación el año pasado al derrotar por cuatro partidas a una al gran maestro surcoreano Lee Se-Dol. Era la primera vez que un programa informático aplastaba a un gran jugador de “Go”.

El triunfo de AlphaGo es un gran logro e materia tecnológica para los computadores, no solamente capaces ahora de conducir automóviles sino también de ayudar a la humanidad a resolver algunos de los problemas científicos, técnicos o médicos más arduos. Además está dotado de algoritmos que le permiten aprender de sus experiencias.

Ke Jie, aceptó este desafío pese a que sufrió un revés a principios de año al ser derrotado en una partida por internet por un misterioso adversario… que, según se supo después, fue el propio AlphaGo.

Con información de Biobio Chile