viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Georgia declarará ganador a Biden tras efectuar recuento de votos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El estado de Georgia declarará ganador al candidato demócrata Joe Biden, luego de un cuidadoso recuento, lo que generará un nuevo revés en las pretensiones de Donald Trump para permanecer en la presidencia de Estados Unidos.

El principal funcionario electoral de Georgia, reveló que resulta poco probable que el recuento manual de casi 5 millones de votos cambie el margen de victoria inicial de 14.000 de Biden, lo suficiente como para darle la victoria de Trump en el estado.

Tras conocerse que Georgia declarará ganador a Biden, la situación dejaría a Trump con un número cada vez menor de opciones para anular los resultados de unos comicios en los que Biden obtuvo 5,8 millones de votos más en todo el país. Salvo que ocurra una serie de eventos sin precedentes, Biden jurará el cargo el 20 de enero.

En el Colegio Electoral, que determina al ganador, Biden tiene hasta los momentos 306 votos electorales por 232 de Trump, muy por encima de los 270 necesarios para la victoria. El ganador en cada estado recibe los votos electorales de ese territorio, un número aproximadamente proporcional a la población.

Todavía no es suficiente

Aunque ganara los 16 votos de Georgia, Trump necesitaría el triunfo en al menos en dos estados para quitarle la victoria de Biden. Los funcionarios de Georgia dicen que esperan publicar los resultados el jueves, antes de la fecha límite de certificación el viernes.

En Pensilvania, donde Biden ganó por 82.000 votos, la campaña de Trump pidió a un juez que lo declare ganador allí, diciendo que su legislatura -controlada por los republicanos- debería elegir la lista estatal de 20 votantes que acudirá al Colegio Electoral.

Mientras tanto Wisconsin, la campaña de Trump pagó un recuento parcial, pese a que los funcionarios electorales dicen que probablemente solo aumentará la ventaja de 20.000 votos de Biden en el estado, que aporta 10 votos electorales.

La campaña de Trump presentó demandas en varios estados más, incluido Michigan, con escaso éxito hasta la fecha. Esas iniciativas legales, salpicadas de errores factuales, resultaron despreciadas por la campaña de Biden, al calificarlas como “teatrales” y no basadas en leyes sólidas.

También puedes leer: Adolescente destapa red de tráfico sexual en Florida y caen 178 acusados


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceReuters
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes