viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Alcalde Gerardo Sánchez impulsa masificación del deporte en Guacara

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde de Guacara Gerardo Sánchez, durante todo el 2016 realizó un esfuerzo incansable por seguir profundizando y masificando el deporte en las comunidades de la localidad y apoyar las actividades físicas, como acción fundamental en la formación de niños y jóvenes sanos, alejados de todo tipo de ocio; esfuerzo que continuará haciendo en el 2017.

masificación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo dio a conocer Lesbia Castillo, presidenta del Instituto Municipal de Deporte, quien destacó que en el año recién concluido se alcanzaron importantes metas en materia deportiva, como la ejecución de 450 importantes actividades de diferentes disciplinas deportivas a lo largo y ancho de la ciudad; “hemos desarrollado distintas jornadas y programas en las áreas escolares, comunales, de alto rendimiento y, de esa forma, generamos las condiciones para tener un municipio más sano para las nuevas generaciones guacareñas“.

Asimismo, Catillo resaltó que se efectuaron entregas de materiales deportivos para los atletas y escuelas deportivas, para que de esa manera tengan un desempeño más adecuado y obtengan mejores resultados en sus disciplinas, “materializamos más de 250 donaciones a escuelas de voleibol, béisbol, fútbol de salón, softball, baloncesto, kárate-do, entre otros contentivos de insumos deportivos como balones, uniformes, mallas y todo lo que requieron esas actividades, de manera que puedan actuar en sus competencias lo mejor posible y dejar el nombre de Guacara en alto”, puntualizó.

masificación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por otra parte, señaló lo importante y significativo que es para el alcalde Gerardo Sánchez reconocer a los  deportistas de la localidad y de la región carabobeña, por sus destacadas actuaciones a nivel nacional e internacional; es por ello que el pasado año  se galardonó a los atletas guacareños que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016: Norisbeth Agudo, selección nacional de voleibol de playa; Yolimar Pineda, Lervis Arias y Luis Arias, también de la selección nacional de atletismo; además de los entrenadores Leonardo Ojeda, de voleibol de playa.

Tradicional caimanera

Por segundo año consecutivo, Guacara fue sede de la tradicional “Caimanera de Ruyío”, celebrada el pasado 24 de diciembre en el campo “Alfredo Pedrique” de la parroquia Ciudad Alianza, donde se reconoció al grandeliga Endy Chávez en un sentido homenaje al fallecido exlanzador Rubén Quevedo, subrayó la profesora.

Asimismo, la titular de deporte mencionó la consolidación de distintos programas, torneos y competencias en las comunidades en diferentes especialidades deportivas. “Logramos  la consolidación de los Centros de Iniciación Deportiva Comunal, el Gran Festival Deportivo, la profundización de las ligas y torneos que benefician a miles de jóvenes, quienes pueden realizar sus prácticas deportivas en nuestros espacios”.

Castillo enfatizó que todos estos esfuerzos e incansable lucha “son instrucciones del alcalde Gerardo Sánchez, que apuesta por la paz a través de las actividades deportivas para la unidad y, por supuesto, para el desarrollo integral de jóvenes y niños sanos, buenos ciudadanos, con familias fortalecidas por el amor y el compartir”. y jóvenes sanos, alejados de todo tipo de ocio.

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

masificación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
masificación
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes