jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Alcalde Gerardo Sánchez apuesta a la cultura con inauguración del “Teatro Sigamos Juntos”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tal y como se tenía previsto, este viernes 05 de mayo el alcalde Gerardo Sánchez inauguró el “Teatro Sigamos Juntos”, una innovadora promesa con la que el joven mandatario apuesta por una mejor ciudad, convencido del papel fundamental que envuelve el mundo de las artes en la sociedad y en el afianzamiento de los valores culturales en los guacareños.

teatro
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con la presentación de la reconocida pieza teatral “Relatos Borrachos”, se dio la formal apertura al ameno espacio, ubicado en el Centro Comercial y Profesional Guacara Plaza, cuya obra fue escrita por Enrique Salas y protagonizada por los talentosos artistas Adrián Delgado, Alexandra Braun y Alberta Centeno, ésta última quien también fungió como directora de la trama.

Antes del despeje de cinta inaugural, el alcalde del municipio junto a la profesional de las artes escénicas Enma Rivero -visiblemente emocionado por otorgar un aporte más en favor del desarrollo cultural de los guacareños-, expresó “nos complace enormemente poder traer a ustedes un espacio en el que podamos venir sin ninguna distinción política, ideológica, credos o religiones, con el objetivo de darle un para´o a los altibajos del diario devenir y así poder distraernos junto a la familia y seres queridos en apoyo a lo nuestro, apostando al talento de nuestros niños y jóvenes”.

El mandatario agregó que, históricamente el teatro ha sido una punto de encuentro para generar profundas reflexiones en los seres humanos, por lo que aseguró el espacio será “el punto de encuentro para la reflexión exigida por la sociedad; una contribución adicional en apuesta por una mejor Guacara, en la que se invita a cada uno a dar lo mejor de sí para seguir avanzando hacia el éxito y positivismo”.

Una alternativa para las artes

Gracias al empeño de la máxima autoridad civil en la ciudad, las familias guacareñas tendrán la oportunidad de relacionarse con la cultura, mediante la exposición del talento nacional, regional y local, conjugando saberes con las formas artísticas tradicionales. En ese sentido, la ocasión fue propicia para dar apertura a la Galería de Arte del Teatro Sigamos Juntos, con la exposición fotográfica “Viajes Marcados”, de la artista carabobeña Paz Capielo.

En este sentido, Emma Rivero, teatrista local refirió “me siento muy emocionada de ver este sueño para los guacareños hecho realidad. Desde siempre he compartido con el alcalde su deseo de ofrecer algo novedoso para el talento y hoy lo veo materializado; me llena de orgullo y lo felicito porque todo está muy bonito, se botaron con todas su áreas”, puntualizó.

teatro
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

A su vez, Mario Rodríguez, acotó “no tengo más que agradecer a Gerardo por su iniciativa y seguir trabajando por un hermoso municipio y que otros municipios del estado Carabobo tomen a Guacara como modelo en apoyo de la cultura y el impulso de los valores familiares y sociales”.

Por otra parte, Dheliz Álvarez, directora de Cultura y Turismo municipal, anunció que a partir del próximo viernes 12 de mayo, los habitantes de la ciudad podrán apoyar el talento de los artistas locales, regionales y nacionales, con la presentación de dos funciones por semana, que tendrán lugar los días viernes y sábados.

En ese particular,  Álvarez anunció la cartelera para el mes de mayo, presentando el viernes 12, “El Show de los Enanos”; sábado 13 “El Trío los Bi-Reyes”, en homenaje especial a todas las madres en su día; viernes 19 podrán disfrutar de “ Los de la Mesa 10”, y el sábado 20 tendrán la oportunidad de deleitarse con un espectáculo fantástico de las manos del Caballero de la Magia, “El Mago Jey”. Las entradas a estos espectáculos podrán adquirirse en las taquillas del teatro, ubicadas en el C.C.P Guacara Plaza, nivel-1.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara

teatro
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
teatro
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
teatro
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
teatro
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes