Gerente de locaciones de Netflix fue asesinado en México

noticias24carabobo
336
Gerente
Foto: Actualidad RT

Carlos Muñoz Portal, un gerente de locaciones de la serie ‘Narcos’ de la productora Netflix ha sido asesinado en el centro de México cuando fotografiaba lugares para la cuarta temporada de la serie, que se centrará en el cártel de Juárez.

Carlos Muñoz
Foto: Actualidad RT

La vida de Muñoz, de 37 años, llegó a su fin este lunes en un sitio rural del Estado de México, una de las regiones más pobladas y violentas del centro del país. Donde en julio pasado fueron registrados 182 casos de homicidios, lo que supone una tasa de 12,2 por cada 100 mil habitantes.

No están claras las circunstancias que llevaron a su muerte, las autoridades alegan que las dificultades a la hora de reconstruir el crimen tienen que ver con lo despoblado del lugar y la ausencia de testigos.

Lo que se sabe es que este lunes Muñoz fue en su coche al Estado de México para tomar fotos, su cadáver fue hallado horas después dentro del coche con varios disparos, por lo cual, este hecho lleva a la Fiscalía a pensar que tuvo lugar una persecución.

El automóvil fue encontrado incrustado en una nopalera en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, a pocos kilómetros de la frontera con Hidalgo.

Un amigo de Carlos Muñoz, cuyo nombre no se ha revelado, cree que los residentes locales intimidados por la inseguridad de la región se incomodaron al ver un foráneo con una cámara. «Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche», dijo.

En su comunicado Netflix ofreció condolencias a los familiares de Muñoz, «un respetado gerente de locaciones». «Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido», reza la declaración de la cadena.

Muñoz era un profesional estimado en el mundo del cine y colaboró en varias producciones cinematográficas estadounidense, en Hollywood lo contrataban para que buscara lugares apropiados para el rodaje. Una de las colaboraciones de Carlos fue en la película ‘Spectre’ de James Bond.

Con información de Actualidad RT