jueves, abril 25, 2024
spot_img

Gestión cultural de Ameliach llevó programa “Simoncitos Parranderos” a Ciudad Chávez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La gobernación bolivariana de Carabobo, encabezada por Francisco Ameliach continua  impulsando actividades en el marco del programa “En Carabobo se siente la Navidad con Cultura”, esta vez, a través de “Simoncitos Parranderos” que tomaron los espacios del Urbanismo de la GMVV  “Ciudad Chávez” para celebrar la llegada de la época decembrina al ritmo de la tradicional parranda.

Ameliach
Foto: Gobernación de Carabobo

Desde la Cancha Techada del sector 21 del urbanismo “Ciudad Chávez”, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, se presentaron las parranditas infantiles del programa “Simoncito Parrandero”, actividad concebida y promovida desde la Secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo.

De esta manera lo señaló Emir Giménez, titular de este despacho gubernamental y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien detalló que con un popurrí de canciones navideñas, los niños de la etapa inicial de diferentes Unidades Educativas, deleitaron a las personas asistentes a la actividad, reafirmando una vez más que “En Carabobo se siente la Navidad Cultural”.

La funcionaria resaltó que, “las caras de satisfacción de nuestros niños y niñas, la alegría y el orgullo de sus padres y de los docentes que  acompañan esta labor son una motivación permanente para continuar sembrando “Simoncito Parrandero” en todas nuestras comunidades”.

Constancia y disciplina

Explicó Giménez que el programa “Simoncito Parrandero” fue ideado por promotores de la Secretaría de Cultura. “Hoy con orgullo presentamos el resultado de horas de ensayo, cariño, constancia y disciplina. Es un placer aplaudir a estos artistas infantiles en un ambiente donde sembramos valores y amor por lo nuestro”, dijo.

Asimismo afirmó que desde este despacho gubernamental “vivimos la experiencia del trabajo en equipo, de la solidaridad y de la enseñanza constante de buenas costumbre desde la etapa inicial para consolidar ciudadanos útiles a la Patria, la Patria Bonita que todos queremos y que estamos construyendo día a día desde nuestra tribuna cultural”.

Territorio de Paz

De igual manera, la presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo manifestó que a través de la gestión cultural impulsada por Francisco Ameliach, “sumamos esfuerzos para consolidar a Carabobo como territorio de paz, conscientes de que el compromiso es personal, para luego buscar el bien común”.

Insistió que esta época especial es propicia para sembrar y cultivar los valores de la amistad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la paz. Desde Cultura le damos la Bienvenida a todas estas iniciativas de los promotores y los felicitamos por sus logros, así construimos país en positivo.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo 

Ameliach
Foto: Gobernación de Carabobo
Ameliach
Foto: Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes