viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gestión de Lacava distribuyó agua en Naguanagua, Libertador y Valencia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de atender la problemática que aqueja a los habitantes de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador, el Gobierno de Carabobo junto a los alcaldes Jesús Alejandro Marvez; Gustavo Gutiérrez y Juan José Perozo, desplegó un Plan Especial de Distribución de agua potable, dando continuidad a las acciones emprendidas en esta materia desde el mes de diciembre.

agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, Jesús Santander, secretario General del Gobierno de Carabobo, informó a través de su cuenta en Twitter @Jesusantanderl que, “siguiendo lineamientos del Gobernador @rafaellacava10 estamos desplegados en los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador equipo de Gobierno y Alcaldes, unidos para apoyar a las comunidades con Camiones Cisternas”.

El Tte. Cnel. (GNB), Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Emergencias y Gestión de Riesgos, acompañado por los secretarios de Ordenamiento del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, Héctor Azócar Carvajal; de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Gregorio Domínguez, presidenta de Carabobo Te Quiero, Glamys García y el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, se dirigieron al municipio de Naguanagua con los camiones cisternas, a fin de surtir con el vital líquido a las comunidades que se han visto afectadas.

Lino Pérez enfatizó que en la actualidad Corpoelec se encuentra laborando para solventar la restitución del servicio eléctrico en las líneas y así garantizar el bombeo de agua en el embalse de Pao Cachinche para las comunidades. Además, exhortó a la población a tener un poco de calma en cuanto al despacho del preciado líquido a los sectores que aún no se ha restablecido el servicio de Hidrocentro.

Pérez aseguró que el servicio de distribución de agua potable por los camiones cisternas es totalmente gratuito, se refirió a que las personas afectadas pueden comunicarse al 171 o 911 si son objetos de usura por parte de los conductores de camiones cisternas que pertenezcan al Gobierno de Carabobo.

Gobernador atento

Glamys García, presidenta de Carabobo Te Quiero, dijo que el Tren Ejecutivo de la Gobernación recorrió 10 comunidades en Naguanagua, las cuales se han visto afectadas por la restricción del agua; por lo tanto, agradeció el respaldo brindado por la 41 Brigada Blindada y la Alcaldía de Naguanagua para llevar a las colectividades el suministro del vital líquido.

agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“El gobernador está atento a esta situación que ha perjudicado a la Gran Valencia, enfatizó que debemos estar desplegados por todos estos días hasta que se restablezca el servicio del agua potable y se solvente la problemática”, subrayó.

Atención en Tocuyito

Mientras que, el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo en compañía del presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, Elyezer Álvarez y el titular de Insalud, Juan Carlos Yánez desplegó el plan de contingencia con distribución de agua potable en camiones cisternas a los habitantes del sector San José de Los Chorritos.

agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El alcalde Perozo especificó que, “a raíz de la problemática que presenta Hidrocentro, el gobernador Rafael Lacava ordenó que estén desplegados en la jurisdicción para surtir del preciado líquido a los ciudadanos de Libertador y así sacar adelante al estado a pesar de las dificultades”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Festivales de Carabobo Te Quiero, Elyezer Álvarez puntualizó que un equipo eficiente de la revolución se encuentra desplegado para resolver la problemática del agua. “La comunidad organizada a través de los Consejos Comunales, Ubch, los Jefes de Calle y el CLAP se concentraron como equipo de Gobierno para dar una repuesta efectiva a la comunidad de Juan José de Los Chorritos”, resaltó.

Por último, el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, señaló que el propósito del plan de contingencia con la problemática del agua es llevar repuestas oportunas a las comunidades más afectadas. “El gobernador Lacava pendiente siempre de su pueblo”, acotó.

agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
agua
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

Con información de Nota de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes