Gestión Lacava impulsa programas para convertir a Carabobo en el Primer Estado Verde de Venezuela

226
Gestión Lacava impulsa programas
Foto: Cortesía
Compartir

Bajo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y los programas que impulsa la Gobernación, Carabobo se convertirá en el primer estado verde del país.

La Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (SOTARN); celebró el domingo una jornada especial en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Al respecto Douglas Torrens, secretario de SOTARN, explicó que a lo largo de la mañana y de manera simultánea; se llevaron a cabo varias tomas de semáforos, el primer punto en el municipio Guacara, específicamente en la Av. Piar.

campaña sobre el ambiente

La actividad contó con el acompañamiento de personal de la Dirección General de Gestión Ambiental; Dirección de Cuencas Hidrógraficas y en articulación con la alcaldía de Guacara; integrantes del Movimiento Nacional de Recreadores, el Movimiento de Scouts de Venezuela, la agrupación de Dracu Guardianes; y voceros de las comunidades de Guacara, para ofrecer un mensaje de concienciación sobre la necesidad de resguardar nuestros hábitats y ecosistemas.

Esta actividad se replicó igualmente en la Av. Aranzazu con cruce Av. Sequicentenaria de Valencia.

De igual manera se llevó a cabo una jornada de siembra de árboles, en articulación con la alcaldía de Naguanagua; el ministerio de Ecosocialismo y las Brigadas Ecológicas de Carabobo, en el Jardín Botánico de Naguanagua.

Rafael Lacava convertirá a Carabobo en el Primer Estado Verde

“Todas estas actividades forman parte de las iniciativas adelantadas por instrucciones del Gobernador Rafael Lacava; para elevar la conciencia y desarrollar programas conjuntos con las comunidades, centros educativos e instituciones a todo nivel; para convertir a Carabobo en el primer Estado Verde de Venezuela, al tiempo que cumplimos, damos además un mensaje de concienciación y protección al medio ambiente, dando cumplimento al 5to objetivo del Plan de la Patria Carabobo”, expresó el secretario Douglas Torrens.

Agregó que estas actividades serán consecuentes y se extenderán al resto del estado, e invitó “a todos los ecologistas y fundaciones del área a sumarse a este gran paso que estamos dando al impulsar el desarrollo sustentable y sostenible en Carabobo; para así sumarnos en la lucha contra el cambio climático que hoy vive nuestra Madre Tierra”.

Noticias24Carabobo

Continúa leyendo: Capturan a dos mujeres con material de guerra en Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

“Nasar