viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gestión de Michel Temer es rechazada por 51,4% de los brasileños

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un 51,4 % de los brasileños desaprueba el Gobierno centroderechista de Michel Temer, 11 puntos más que en la medición anterior, según la encuesta de la MD, encargada por la Confederación Nacional de Transporte (CNT) y divulgada este miércoles.

temer-1
Foto: Referencial

“Los resultados muestran un mantenimiento de la evaluación positiva (marcó 14,6% desde el anterior 11,3%) y un aumento de la percepción negativa del Gobierno de Temer”, señaló el trabajo realizado entre 2002 personas y con un margen de error de 2,2 puntos.

El número de personas que piensa que el Gobierno de Michel Temer es “malo” o “muy malo” creció a 36,7% de un 28% calculado en junio, indicó el portal de noticias Hispan TV.

Preguntando sobre si la situación del país había mejorado durante la gestión de Temer en comparación con su antecesora, la depuesta Dilma Rousseff, el 28,1 % respondió que no, el 26 % que sí, y el 40,5 % no detectó cambios. El restante 5,4 % no contestó.

La encuesta mostró que el escenario para el presidente de 75 años luce menos severo a la hora de evaluar el futuro de la maltrecha economía brasileña.

De igual manera, el estudio arrojó que un 32,7 % cree que la atención en la salud empeorará en los próximos seis meses y un 25,8 % espera una mejora.

El Gobierno brasileño vive momentos difíciles al enfrentar masivas protestas que acusan al presidente de ser un ‘golpista’ en el caso de Rousseff.

Temer como importantes miembros del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) están bajo investigación por presuntamente haber recibido sobornos en el escándalo de corrupción que involucra a la petrolera estatal Petrobras (Petróleo Brasileiro S.A.)

Con información de VTV 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes