viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Ortega Díaz: iniciamos trámites para extraditar a detenido por desfalco al Fondo Chino

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir
Foto: Archivo Noticias24

(Valencia, 11 de julio. Nota de prensa) El Ministerio Público inició los trámites para la extradición hacia Venezuela de Hugo Rafael Hersen Marín, de 33 años de edad, quien fue aprehendido en Madrid, por su presunta vinculación con malversación en Fondo Chino Venezolano, así lo informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Durante una entrevista ofrecida, la funcionaria detalló que Hersen Marín estaba incorporado a la base de datos en la Interpol, por lo que fue aprehendido debido a la solicitud planteada.

Acotó que la conocerse de la aprehensión, realizaron los trámites correspondientes ante el gobierno español para evitar que se le pudiera dar la libertad y sea trasladado legalmente a territorio venezolano. Acotó que se espera por la respuesta del Reino de España.

La Fiscal General espera de la respuesta del Reino de España, además recordó por este mismo caso del desfalco fue privado de libertad Javier Briceño Scott (34), por presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir y coautor de peculado doloso impropio y legitimación de capitales.

Conviene destacar que por esta misma causa, fue privado de libertad, Javier Briceño Scott de 34 años de edad, acusado de presuntamente incurrir en los delitos de asociación para delinquir y coautor de peculado doloso impropio y legitimación de capitales..

También se encuentran en fase de juicio ocho personas: Pablo González Hernández, César Cortizo Ospino, Javier Fernando González, Ángel Dávila Briceño, Roberto Pfeffer, Lea Dojg, Dona García y Dubravka Dojg.

Con información de El Nacional

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes