sábado, abril 20, 2024
spot_img

Casi lista gigante escultura de José Gregorio Hernández en Guárico

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con 10,5 metros de altura se erige una gigante escultura de José Gregorio Hernández  en el estado Guárico y así conmemorar el próximo 30 de abril por su beatificación.

De nuevo la FE se revive en los creyentes católicos que tienen sus esperanzas puestas en el médico de los pobres; tras el milagro que le concedió a la niña Yaxury Solórzano. Por agradecimiento, se elevó un monumento al venerable médico de Isnotú.

Por ahora, la gigante escultura de José Gregorio Hernández está ubicada en el parque La Victoria. Posteriormente, la Gobernación asegura que construirán en el lugar una iglesia.

Gigante escultura de José Gregorio Hernández

Por su parte, la Arquidiócesis de Caracas señaló en sus redes: “Desde la Arquidiócesis de Calabozo, San Juan de los Morros, comparten el monumento del Nuevo Beato de 10,50 mtrs  de altura que marcará la Ruta Turística Espiritual desde San Juan de los Morros hasta Mangas Coveras, cuna de la niña del Milagro”.

Cabe señalar que en marzo de 2017, Yaxury sufrió una herida de bala en la cabeza. La menor sobrevivió gracias a un milagro del Dr. José Gregorio Hernández, como lo aprobó la Iglesia, tras analizar los informes médicos.

Por su herida, la niña fue llevada de Guárico a Apure, donde fue intervenida quirúrgicamente. Manga Coveras es un caserío de la parroquia Cazorla, en el municipio San Jerónimo de Guayabal, de Guárico.

El viernes 30 de abril, en Caracas, se realizará la ceremonia de beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, y contará con la presencia en la iglesia del colegio La Salle, de tan solo 150 personas, al verse reducidas las expectativas iniciales debido a la pandemia por covid-19.

También, en el emotivo acto estará presidido por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, quien fuera nuncio apostólico en Venezuela.

Gigante escultura de José Gregorio Hernández - Gigante escultura de José Gregorio Hernández

Sigue leyendo: Exigen a las autoridades liberación de Roland Carreño


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceevtv
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes