viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gigantes dejaron en el terreno a Magallanes para quedarse con el primer puesto

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En un encuentro que llegó a entradas extras, Gigantes del Cibao (República Dominicana) dejó en el terreno a Navegantes del Magallanes (Venezuela) ocho carreras por siete, para quedarse con el primer puesto en la ronda regular de la Serie del Caribe 2022.

Con el marcador empatado a siete carreras y un out, Hanser Alberto conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho frente a Danny Rondón (0-1), llevando la carrera de la victoria dominicana, en el encuentro de mayor ofensiva en lo que va del clásico caribeño.

El conjunto dominicano atacó al abridor del Magallanes Henry Centeno; anotando dos carreras por sencillo de Juan Francisco por el prado derecho remolcador de una vuelta y en esa misma acción ofensiva Kelvin Gutiérrez anotó por error del inicialista Pablo Sandoval.

Los dirigidos por Luis Urueta sumaron una rayita en el quinto capítulo, por triple impulsador de José Siri; un batazo que pegó de un bote a la pared del jardín izquierdo, para darle ventaja por 3-0 a los Gigantes en ese momento.

Los bates dominicanos volvieron al ataque en el sexto episodio, en el cual pisaron el plato en tres ocasiones, dos de las carreras sumadas por Carlos Paulino; quien fletó un doble por el jardín izquierdo y la tercera por sencillo de Richard Ureña al jardín central.

El conjunto del Magallanes, quienes se quedaban cortos al montar amenazas en el segundo y tercer episodio; ejecutaron un rally de cinco carreras en el séptimo capítulo para colocar la diferencia, por apenas una carrera (5-6).

En ese productivo episodio Niuman Romero conectó sencillo al jardín izquierdo, que llevó la primera a la registradora, Williams Astudillo lo siguió con imparable al jardín central, productora de la segunda anotación de los Navegantes,

Posteriormente La Nave trajo dos más por doble Balbino Fuenmayor y registraron la quinta por rodado al segunda base de Pablo Sandoval. No obstante la entrada termínó en un doble-play cuandoÁngel Reyes falló con un elevado a la zona de foul del jardín derecho, el cual tomó el jardinero Henry Urrutia para luego retirar en el plato a Fuenmayor.

Los venezolanos tomaron la delantera ante el relevista Reymín Guduán; cuando luego de dos outs Astudillo y Danry Vásquez conectaron sencillos remolcadores para que los Navegantes se fueran delante por 7-6.

Los de Quisqueya respondieron en el cierre de esa entrada, luego de una controvertida jugada en la antesala. Tras un toque de Ureña, el receptor Anderson De La Rosa tomó la pelota y lanzó a la tercera base, donde el árbitro decretó quieto a Gustavo Núñez quien corría desde la segunda almohadilla; decisión que se ratificó y que produjo un malestar que llevó a la expulsión de De La Rosa y del dirigente Wilfredo Romero.

Con un out y Núñez en tercera, Hanser Alberto conectó un elevado de sacrificio al jardín derecho que permitió que Núñez anotara la carrera del empate.

Gigantes dejaron en el terreno a Magallanes

En la décima primera entrada, como lo establecen las reglas del torneo caribeño, Navegantes del Magallanes inició con un corredor en la segunda base, el cual se movió a la tercera por toque de sacrificio de Alejandro De Aza.

No obstante, Fernando Abad (1-0) dominó a Romero con elevado a la inicial y a Vásquez con línea al jardín central, dando paso a escena al batazo ganador de Alberto en el cierre de esta entrada.

En otros resultados, Criollos de Caguas (Puerto Rico) se despidió de la Serie del Caribe 2022 con una victoria sobre Caimanes de Barranquilla (Colombia) 6-2; mientras que Charros de Jalisco (México) certificó su pase a la semifinal tras derrotar a Astronautas de los Santos (Panamá) 1-0.

Culminada la primera ronda de la Serie del Caribe 2022, Cibao quedó en la cima con marca de 4-1, lo cual le dará la ventaja de local para la semifinal y la final. Magallanes, Barranquilla y Jalisco quedaron empatados en el segundo puesto (3-2), con Los Santos (2-3) en el quinto puesto y Caguas (1-4) en el sótano.

Para las semifinales de esta miércoles, Navegantes del Magallanes se medirá a Caimanes de Barranquilla; y Gigantes del Cibao se enfrentará a Charros de Jalisco.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: La Vinotinto cayó goleada en Uruguay en primera derrota de Pékerman


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceESPN
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes