martes, abril 30, 2024
spot_img

Giovanni Gómez: “Si fijamos Ley de Precios a Pdvsa tendría que vender el barril a 13 dólares”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Video: YouTube, 23/04/2014

(Valencia, 23 de abril. Noticias24 Carabobo) El analista económico Giovanni Gómez, se refirió la mañana de este miércoles a la situación económica y a la Ley de Costos y Precios Justos que se ha implementado en el país. “Tres tipos de cambio es una cosa única en la historia mundial de la económica”, expresó.

A juicio del economista, el modelo económico que se instauró hace 15 años en Venezuela está “destinado al fracaso”. “El Gobierno dice que nadie los va a sacar del modelo económico que ellos tienen, cuando insisten en eso, no hay buenas noticias en la víspera económica que viene”.

En relación a la Ley de Costos y Precios Justos, manifestó que el documento legal ha traído como consecuencia los altos índices de inflación existentes y desabastecimiento, “inclusive en los locales del gobierno”.

“La Ley de Precios Justos me parece una loquetera, si nosotros aplicáramos esa ley a Pdvsa tendría que vender el barril de petróleo en 13 dólares, porque un barril de petróleo en las máximas condiciones te cuesta producir en 10 dólares, si aplicas la ley que no puedes ganar más allá del 30%, ese porcentaje de esos 10 dólares es 3, es decir, tendría que vender ese barril en 13 dólares”, puntualizó. Resaltó que queda demostrado que en este caso “lo que es bueno para la pava no parece ser bueno para el pavo”.

Gómez sostuvo que el desabastecimiento se mantendrá por lo menos en el segundo trimestre de este 2014. “Si el Gobierno afloja más dólares a través del Sicad I y II, se pueden mejorar las cosas un poco para el tercer trimestre y terminarla de mejorar en el cuarto trimestre de este año, estas serían las mejores expectativas. Pero si esta nueva ofensiva económica es como la primera, estamos condenados al desabastecimiento y a la inflación”.

Estas declaraciones las ofreció en el programa Punto de Encuentro, transmitido por Dat Televisión, bajo la conducción de la periodista Rosbelis Quiñonez.

Escrito por: Jenmar Rojas / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes