viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Lista! Glendy Peña Weffer acepta el reto de Los Pirineos Stage Run

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ya todo está listo y la competición internacional Los Pirineos Stage Run; llegó y Glendy Peña Weffer acepta el reto y está preparada. La ultra atleta venezolana se alistó durante meses para esta prueba la cual es una de las más exigentes.

Son en total 240 kilómetros los cuales estarán repartidos en seis días; la competición empieza el 1° de septiembre hasta el 6 de septiembre. La misma será en Los Pirineos, España por eso Glendy Peña Weffer acepta el reto y está preparada para triunfar.

La venezolana asume esta prueba y se une a sus experiencias alcanzadas en África y Brasil; como también las contiendas nacionales en las cuales triunfó. Como por el ejemplo el Reto de Paraguaná donde la atleta se lució hace unos años.

No es la primera vez que la carabobeña asume el reto de una prueba tan exigente; se ha vuelto una guerrera e cuanto al ultra. Está preparada física y psicológicamente para poder buscar la meta. Hay que recordar que este reto para ella es mayor.

Ya que Glendy es la única mujer del equipo ultra Yesek Mörö Venezuela; junto a Pedro Vera capital del conjunto y Leonardo Fabio Celis. Los tres conforman el único equipo criollo que estará en Los Pirineos Stage Run. Es la primera vez que el equipo competirá los tres juntos.

Glendy Peña Weffer acepta el reto

Cerca de cinco meses estuvo diariamente la venezolana entrenando está fortalecida para esta competición. La misma la asumirá con fuerza y tiene en mente figurar entre los primeros lugares. Serán seis días llenos de mucha estrategia, terrenos altos y bajos.

CONTINUA LEYENDO: ¡LISTOS! YESEK MÖRÖ VENEZUELA ENCARA EL RETO DE LOS PIRINEOS

El clima por supuesto juega un papel importante las temperaturas muy bajas, como también bajas figuran. Glendy Peña Weffer acepta el reto y sabe que puede dejar en alto el pabellón patrio; como también dejar en alto el nombre de la mujer venezolana en el deporte.

 

“Esta prueba es para nutrir mi alma. La misma no se obtiene solo cuando este pisando las tierras Europeas, sino que la voy viviendo en el día a día de mis entrenamientos. Cuando uno se plantea un reto como este, vas experimentando sensaciones que a veces crees que no eres capaz de sobrellevar”, dijo Glendy.

“No hablo solo de cumplir con los números del plan de entrenamiento sino lo que implica obtener esos resultados. Donde el amor propio, la constancia, la disciplina, la perseverancia, la organización, la planificación juegan un papel importante. Y no permitir que la mente estropee lo que deseo lograr”, comentó.

“Todo eso forma parte del proceso, porque tengo hijos, esposo, trabajo y un hogar que mantener. El sentir que puedo lograr un equilibro me genera tranquilidad y paz, que puedo transmitirlo a todo y todos los que me rodean”, dijo desde su campamento de entrenamiento.

Desde hacia tiempo la carabobeña quería volver a las contiendas grandes; Los Pirineos Stage Run lo asume dispuesta a llegar lo más lejos que pueda, ya cuenta con la experiencia. La fortaleza física y mental para representar a Venezuela.

Yesek Mörö Venezuela nació hace cuatro años, a pesar de no contar con un patrocinio exclusivo; cumplieron con la meta de inscribirse. También de viajar a España y de allí llegar a Los Pirineos no cuentan con apoyo de patrocinio grande; salvo algunas empresas medianas y colaboración de amigos.

Por eso Glendy Peña Weffer acepta el reto de representar al país; a pesar de no contar con patrocinio exclusivo. Espera que con la contienda de Los Pirineos puedan alzarse con un buen patrocinante que los lleve a una estabilidad mejor en las contiendas.

“Desde el 2018 veníamos soñando en unirnos en una competencia; cuando decidimos la plazas estaban ocupadas y nos inscribimos en una lista de espera” Pero la organización al ver que era un equipo venezolano se comunicaron conmigo; y me dijeron que harían todo lo posible para hacer los arreglos y tenernos allí en la competencia”.

“Tomar la decisión fue muy personal; a principio de año se murieron de manera repentina dos de mis mejores amigas Yanna y Francis. Ellas estaban llenas de sueños que no pudieron cumplir. Entonces decidí no seguir posponiendo y no seguir esperando ese momento indicado que uno cree que va a llegar. El tiempo no se para así que  me aventure a decirle que sí a mis amigos y a aceptar lo que venga”, agregó.

Costó conseguir el dinero para la competición pero lo lograron; todo para representar a los más de 30 millones de venezolanos. Más que todo para darle una alegría al país y dice la carabobeña que lo mejor es que los venezolanos se sientan identificados.

Todo está listo

Llega la prueba de 240 kilómetros y la carabobeña dice estar más que lista. Afirmó a través del hilo telefónico a Noticias24Carabobo que esperan ganar. Como lo dijo el capitán Pedro Vera ir por los primeros puestos.

Serán el primer y único equipo venezolano, pero afirma la contadora pública egresada de la UC; que lo mejor será representar a Venezuela y más buscar los primeros lugares para de esta manera alcanzar los primeros lugares.

Es por ello que Glendy Peña Weffer acepta el reto, motivación le sobra, sus compatriotas venezolanos. Sus dos hijos, su familia, su esposo y todos los amigos que la han apoyado.

¿Qué significa representar a Venezuela?

“Una vez que la organización no dice que entramos a la competencia fue una ruleta de emociones. Siempre nuestra visión fue de unirnos para llevar un mensaje al mundo entero que los venezolanos somos gente que superamos cualquier adversidad. Nos hacemos cada vez mas fuerte ante cualquier condición adversa. Que los venezolanos se sientan orgullosos que existen tres venezolanos; ondeando el tricolor en los montanas europeas como símbolo de unión, perseverancia y fe”.

Glendy Peña Weffer acepta el reto y llegará a España gracias a mucha gente que colaboró con ella; entre ellos: Carlos Pedroza con Solunet Trading Logistics. Miguel Ángel Ponte entrenador personal; también SkyrosDoral, el actor Eduardo Orozco. Leon Sport Brand y a varias empresas.

También sus amigos: Bélgica Echezuría, Anayda, Samantha, Anya, Ricardo y toda su familia; como sus amigos de Valenci, que espera que logre un buen papel.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes