viernes, marzo 29, 2024
spot_img

GNB incautó más de 90 mil litros de gasoil en Zulia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmantelaron 15 depósitos clandestinos, además de la incautación de 90 mil litros de gasoil, como parte de las operaciones para erradicar el contrabando de combustible en la frontera norte del Zulia.

gasoil
Foto: Referencial

Uniformados adscritos al Destacamento 112, efectuaron el operativo en el poblado de Paraguaipoa, municipio Guajira, como parte de la Operación Torniquete, la cual es coordinada por la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia.

El general de brigada Elio Estrada Paredes, jefe del comando de Zona 11 (GNB) en el Zulia, ofreció un balance del procedimiento castrense, en el que informó el decomiso de 410 pipas plásticas, con capacidad de 220 litros cada una, las cuales serán destruidas inmediatamente para evitar su reutilización en el contrabando de combustible.

El alto oficial explicó que “el pasado miércoles, tras labores de inteligencia, hicimos un despliegue intensivo en la región fronteriza norte del Zulia, con la presencia de 150 efectivos militares, quienes se internaron en zonas boscosas y sectores residenciales para detectar las denominadas caletas de combustible”.

Un total de 15 caletas o depósitos clandestinos fueron hallados entre los sectores Caimare Chico, embalse Yoruna y Campo Santo, en el municipio Guajira, donde consiguieron 410 pipas, contentivas con 90 mil litros de gasoil, las cuales pretendían ser extraídas ilegalmente por la vía del contrabando hacia Colombia.

La Fiscalía 18ª del Ministerio Público, competente en materia de delitos fronterizos, fue notificada por el caso; así como el Ministerio de Petróleo para el procesamiento del combustible incautado.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes