jueves, abril 25, 2024
spot_img

Carmen María Sivoli: GNB negó la entrada de ayuda humanitaria al municipio Tovar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La exdiputada a la Asamblea Nacional Carmen María Sivoli denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) negó este sábado la entrada de ayuda humanitaria al municipio Tovar, uno de los tres más afectados en el estado Mérida por las fuertes lluvias y un deslave.

Según en diario El Nacional, la funcionaria realizó la denuncia en redes sociales, la cual acompañó con un video.

“El régimen de Maduro a través de la Guardia Nacional Bolivariana y Jehyson Guzmán niegan la entrada de ayuda humanitaria donada por los ciudadanos, empresa privada y ONG para ayudar la grave situación en Tovar. Esto representa un acto criminal y despiadado”, tuiteó.

En el material audiovisual, habló un sacerdote, quien con una mascarilla de Cáritas Venezuela, explicó que se encontraban en el lugar desde las 10:00 a. m.; pero que funcionarios de seguridad no les permitían el paso.

“Explicó que se debía esperar y que si queríamos dejábamos la comida acá y ellos se encargaban sin ningún compromiso, pero no, la idea consiste en estar allá con la gente. Llevamos médicos, enfermeras, un equipo para atender a los niños… Y no existió manera de que nos dejaran llegar hasta ellos”, contó el religioso.

GNB negó la entrada de ayuda humanitaria al municipio Tovar

Las lluvias en esta zona del país dejaron, de acuerdo con el último balance oficial, 20 personas fallecidas y otras 17 desaparecidas.

“Llegó a un número de 20 personas fallecidas”, confirmó el protector en un contacto telefónico en vivo con el presidente Nicolás Maduro transmitido por el canal del Estado VTV en pasado jueves, desde el cual no se brindó más información oficial.

Guzmán se desempeña como protector regional, un cargo no oficial designado por Maduro en paralelo a la del gobernador, Ramón Guevara, miembro de la oposición que ganó las elecciones en esa región en 2017.

También puedes leer: Calles de Vargas inundadas por las lluvias de este sábado


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes