jueves, abril 25, 2024
spot_img

¿Debe un GNB revisar las pertenencias? Esto es lo que necesitas saber

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

¿Debe un GNB revisar las pertenencias de un ciudadano? Los puntos de control o alcabalas se mantienen activos en varias avenidas y autopistas del país, donde son estos funcionarios los encargados de su monitoreo.

Al momento de presentarse la revisión de una persona, los uniformados deben asumir un procedimiento legal enmarcado en los lineamientos y reglamento de seguridad que estipule la institución a la que representan; como es el caso de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Sin embargo, ¿debe un funcionario de la GNB revisar o requisar directamente las pertenencias?

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab, ha denunciado en reiteradas oportunidades el “uso distorsionado y delictivo” que algunos efectivos de seguridad le dan a dichos centros de supervisión, los cuales están siendo “usados para violentar los derechos humanos” de quienes transitan por las carreteras del país.

 

 

De manera que, el ciudadano que sea retenido de manera preventiva en alguna alcabala o punto de control; está en posición legal de facilitar o aportar al funcionario la documentación o información que sea requerida, no viceversa.

Por su parte, Saab sigue manteniendo el llamado a la ciudadanía a denunciar estos hechos en los diferentes despachos fiscales del Ministerio Público para hacer valer la justicia y establecer las debidas sanciones a los responsables.

Sigue al Canal oficial de YouTube de Tarek William Saab

También puedes leer: Padre asesinó a tiros al presunto violador de su hija en Bejuma


«Si quieres recibir además esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes