jueves, abril 18, 2024
spot_img

Gobernación ha entregado en 2017 más de Bs. 98 millones en ayudas sociales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Continuando con las políticas de atención a los carabobeños, el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, quien día a día se aboca para atender a la población más vulnerable del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, en lo que va de año, ha realizado entregas de ayudas sociales a los habitantes de diferentes municipios de la entidad carabobeña.

ayudas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Glorybeth Vásquez, titular del mencionado ente gubernamental, quien explicó que en cuanto a la meta de la Dirección de Acción Social de dicha institución, se han otorgado en lo que va de 2017 la cantidad de 98 millones 500 mil bolívares en ayudas sociales, siendo beneficiadas 385 personas.

La funcionaria señaló que dichas ayudas consisten en bastones, sillas de ruedas, tensiómetros, colchón antiescara, glucómetro, muletas, andaderas, nebulizador y cartas de compromisos para intervenciones quirúrgicas, tratamientos de radioterapias, prótesis, exámenes médicos, prótesis auditivas, material médico quirúrgico, medicamentos y material ortopédico.

En este sentido, Vásquez indicó que, “por instrucciones del ciudadano gobernador Francisco Ameliach, continuamos atendiendo las solicitudes requeridas de las familias de toda la entidad, a fin de dar repuesta en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando por una guerra económica, pero nuestro Gobernador y el Presidente Maduro continúan trabajando por el bienestar de las familias”.

Aseveró que a pesar de los recientes ataques, para el Gobierno Bolivariano de Carabobo lo más importante es brindarles seguridad social a los carabobeños. “Ustedes son nuestra prioridad, invito a las familias del estado acudir a la sede de la Secretaría a solicitar la ayuda que necesiten”, acotó.

ayudas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Beneficiados agradecen ayuda

Juan Morales, habitante del sector 13 de Septiembre, parroquia Santa Rosa, manifestó su agradecimiento a la secretaria Vásquez y al gobernador Ameliach por la ayuda recibida. “Estoy muy agradecido con la ingeniera Glorybeth y con nuestro gobernador, porque gracias a este aporte económico yo podré realizarme la prótesis en la pierna derecha, continúe con esta labor de ayudar a personas como yo, condicionadas”, dijo.

Igualmente, Sagrario del Carmen Barrera, residente del sector Francisco de Miranda de Miguel Peña, acotó: “estoy muy feliz con Ameliach por este aporte económico para completar mi tratamiento de adenorcacinoma (cáncer) que me fue diagnosticado, la solicitud la hice en un recorrido que realizó la ingeniera Vásquez en trabajo de calle y me atendió, por eso digo que esto es una realidad, el gobierno de Ameliach sí ayuda a los más necesitados”.

ayudas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Mientras que Silvia Hernández, de Campo de Carabobo, municipio Libertador manifestó gratitud al gobernador Ameliach por otorgarle la ayuda para el inicio del tratamiento de radioterapia de su hermano Tomás que padece de un tumor maligno del plexo braquial del lado izquierdo.

Por su parte Ángel García, de la urbanización Michelena, parroquia San Blas de Valencia indicó: “estoy muy feliz y agradecido con todo el equipo de la gobernación por este aporte,  continúen trabajando para los carabobeños”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

ayudas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ayudas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
ayudas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes