viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo brindó homenaje póstumo al maestro Memo Morales

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, rindió este sábado un merecido homenaje al cantante Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como “Memo” Morales, a fin de rememorar la trayectoria artística de este insigne intérprete venezolano, quien dejó un gran legado musical tras su partida física.

Memo Morales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El acto estuvo enmarcado en el programa “En Familia, Sábados de Retreta”, promovido por el Ejecutivo Regional en pro de rescatar la tradición cultural que arribó al país en tiempos de la colonia, actividad que ha permitido al colectivo carabobeño reencontrarse cada sábado en las distintas plazas Bolívar de la entidad.

Así lo informó Emir Giménez, secretaria de Cultura y presidenta de la Fundación Festivales de Carabobo, quien explicó que en este año 2017 “nos sentimos felices de poder reactivar el programa “En Familia, Sábados de Retreta” para el disfrute de la colectividad y que esta hermosa plaza recuperada por nuestro gobernador Francisco Ameliach, sirva como escenario cultural; además de las visitas guiadas a la Catedral para honrar a la Virgen del Socorro”.

Asimismo, destacó la interpretación de la Estudiantina de la Secretaría de Cultura, dirigida por la licenciada Mary Flores, quienes deleitaron a los presentes con temas como Linda Barinas, Brisas del Zulia y Venezuela, “y en alianza estratégica con Insalud, tenemos la presentación de la Orquesta InsaSound, quienes ofrecerán una compilación de éxitos de nuestro maracucho, Memo Morales, para el disfrute del colectivo carabobeño”.

De igual modo, refirió que es necesario resguardar estos espacios del caso histórico de la ciudad y propuso a los carabobeños sumarse a esta iniciativa. “Es un compromiso de nuestro Gobernador mantener y preservar el patrimonio cultural de Carabobo. Este 2017 lo hemos declarado el año de la paz y esperanza para el pueblo carabobeño. Nos encontramos reactivados en todos los municipios para que la colectividad sienta la actividad cultural”, agregó.

Rescate cultural

Por su parte, Bárbara Ferrer, directora general de la Corporación de Turismo en la entidad, manifestó que “estamos acompañando esta hermosa actividad cultural que desarrolla el Gobierno Bolivariano de Carabobo en este casco histórico, específicamente en la plaza Bolívar de Valencia, la cual ha sido restaurada y embellecida por nuestro gobernador Ameliach”.

También, sostuvo que ambas instituciones gubernamentales se encuentran hermanadas,  como un solo equipo, en la lucha, el combate y la victoria. “Muy merecido este homenaje que todos acompañamos, en esta iniciativa reivindicativa que desarrolla la revolución y el equipo que asiste a estas actividades, en compañía de nuestros abuelos del municipio Libertador, quienes están contentos con el desarrollo de ésta expresión cultural”, puntualizó Ferrer.

¡Hasta siempre Memo Morales!

Entre los temas interpretados por la Orquesta InsaSound para rememorar la trayectoria musical de Memo Morales se encuentran “El Beso”, “No te puedo Querer”, “Si vas a Calatayúd” y “Mi Promesa”, éxitos que marcaron una época dentro y fuera de nuestras fronteras.

En este sentido, María del Socorro Parra, habitante del municipio Libertador expresó sentirse muy contenta con el homenaje al maestro Memo Morales, “quien fuera un gran hombre, músico y profeta por sus hermosas canciones que deleitaron a nosotros los adultos mayores, pues al escucharlas no parábamos de bailar. Me siento agradecida que me hayan invitado en este día tan hermoso”.

Por su parte, Rosa De Flores, agradeció a la Gobernación de Carabobo por esta iniciativa donde se enaltece la trayectoria de un gran músico. “Me siento muy feliz con este homenaje que se le brinda hoy al gran maestro Memo Morales. Ojaló que todos los cantantes sigan la trayectoria de este gran músico venezolano”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Memo Morales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Memo Morales
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes