viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo reconoció labor de Bomberitos de Los Guayos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una vez más, este viernes la cultura se convirtió en parte de la rutina del pueblo valenciano, a través del programa “Un espacio para el Arte, Historia y Tradiciones” desarrollado por la Secretaría de Cultura y dirigido por la Gobernación del estado Carabobo en la Plaza Sucre del centro de la ciudad.

Gobernación de Carabobo fomenta la cultura con plan de arte y tradiciones
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Secretaria de Cultura del gobierno regional, Emir Giménez, indicó que la cita de esta semana fue oportuna para reconocer la labor de la “Brigada Infantil y Juvenil de Bomberos Teniente Coronel Maximiliano Arcila” del municipio Los Guayos, integrada por 50 niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Sus integrantes recibieron de parte de la titular del referido despacho gubernamental, Emir Giménez, una colección de cuentos del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura del estado Carabobo.

En este sentido, la jefa del departamento de educación del Cuerpo de Bomberos de Los Guayos,  agradeció el apoyo permanente brindado por el gobierno regional para la formación y las actividades que realiza este cuerpo bomberil.

“Hemos hecho un trabajo armonioso que no solo tiene que ver con la parte de disciplina y técnicas bomberiles, sino también promover la cultura, los valores, la parte educativa en estos niños, niñas y adolescentes que se forman en las bases del municipio y del estado Carabobo”, agregó la jefe.

Programación de Cultura

La programación cultural, inició a las nueve de la mañana con la puesta en escena de las agrupaciones de danza: “Danzas Juventud”, “Venezuela Contrapunteando” y “Esencia Venezolana” las cuales presentaron un variado repertorio resaltando momentos que marcaron la historia de nuestro país durante la época de la colonia.

Igualmente, los más pequeños pudieron contar con talleres de pintura rápida y elaboración de instrumentos con materiales de provecho, pintacaritas, cuenta cuentos y una exposición pictórica, con el objetivo de ofrecer una alternativa de sano esparcimiento para toda la familia.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes