sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gobernación celebró 4to. Encuentro de Danzas Tacarigua Guacara 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernación de Carabobo, liderada por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, promueve las manifestaciones tradicionales en la entidad, al celebrar el mes de la Danza, en el marco del 4to Encuentro de Danzas Tacarigua Guacara 2017, llevado a cabo en la plaza Yagua, de este municipio.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Emir Giménez, Secretaria de Cultura, informó que la actividad se desarrolló en articulación con la Alcaldía Socialista de Guacara, mientras indicó que en el encuentro participaron más de 20 agrupaciones de baile, provenientes de diversos municipios del estado Carabobo.

En este sentido, Gimenez detalló que, “en esta oportunidad el escenario de esta hermosa manifestación cultural fue el municipio Guacara, en años anteriores tuvimos la oportunidad de apreciar este encuentro en otros municipios, hoy con la invaluable participación de la Alcaldía de Guacara, podemos disfrutar de estas actividades”.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, explicó que entre los grupos participantes destacaron: Grupo Danzas Amor y ternura, Danzas Corazón Venezolano, Pasión y Ritmo, Danzas Árabe Kairel Ojeda, Danzas Tocagua, Danzas Fusión V, Fundación Cultural Bordon Tramao, Danzas Yagua, Danzas Vassa, Danza Renacer Bolivariano, Academia de Arte y Flamenco Jobely y Danzas Verastegui del municipio Guacara.

Igualmente, los grupos: Danzas Mariara por el Municipio Diego Ibarra; por el Municipio San Joaquín, Danzas Yarimbo; por el municipio los Guayos, Danzas Casa de la Cultura Dra. Emir Gimenez y por el municipio Carlos Arvelo, Danzas Odalis.

Más de mil 500 beneficiados

La también presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, Emir Giménez, precisó que el 4to Encuentro de Danzas Tacarigua Guacara 2017, benefició a más de mil 500 personas, entre foráneos y pertenecientes al municipio. “En esta actividad pudimos reunir a más de 1500 personas, para celebrar junto a nosotros el mes de la Danza y las Tradiciones, reforzando así nuestras costumbres caribeñas”, apuntó.

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, la funcionaria gubernamental resaltó que, las comunidades son un gran apoyo para todos los eventos, especialmente donde la participación de los niños es tan notoria. “Felicitamos a las agrupaciones, padres y representantes, maestros, promotores y niños por tan valioso esfuerzo en pro de fortalecer los diferentes géneros presentes en este evento y sobre todo por ser parte de una gestión que continúa trabajando para garantizar el bien cultural a nuestro pueblo”, puntualizó Giménez.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

gobernación
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes