viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Gobernación pagará a docentes estatales aumento salarial del 40%

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Gustavo Pulido, reivindica la labor y el trabajo de los docentes incrementando en un 40% el ingreso mensual percibidos por los profesionales de la enseñanza, adscritos a la Secretaría de Educación y Deporte del ejecutivo regional, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional.

docentes
Foto: Gobernación de Carabobo

Así lo informó el profesor Alí Joaquín Campos, Secretario de Educación y Deporte, quien detalló que, “este aumento obedece al incremento salarial decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 7 de septiembre de este año”.

Adicionalmente, Campos agregó que, “el aumento salarial es aplicable a todo el tabulador de la escala salarial docente, con lo que se beneficiarán más de ocho mil cuatrocientos educadores que laboran en cada una de las escuelas estadales de la región”.

En el mismo orden de ideas, el titular del despacho de educación del ejecutivo regional, resaltó que, “con este nuevo incremento salarial, las maestras y maestros del estado han acumulado un aumento superior al 725% tanto por medio de los decretos emitidos por el Presidente de la República, así como por parte de la homologación correspondiente a la Contratación Colectiva”.

docentes
Foto: Gobernación de Carabobo

Protección a ingreso mensual de venezolanos

Destacó que, “es así como por ejemplo un maestro categoría III que en enero de este año ganaba 33 mil bolívares, ahora pasará a percibir con este último incremento más de 239 mil bolívares mensuales”.

El Secretario de Educación y Deporte, destacó que el Gobierno de Carabobo en conjunto con las líneas emanadas de la Presidencia de la República, busca proteger el salario y el ingreso mensual de las familias venezolanas y carabobeñas.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes