jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación de Carabobo entregó puente Nueva Valencia en Libertador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El gobernador bolivariano Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Infraestructura y con el apoyo del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo,  (IVEC), entregó totalmente operativo el puente Nueva Valencia, ubicado en el sector La Guásima, parroquia Tocuyito del municipio Libertador, importante obra que contribuirá a mejorar flujo vehicular en la zona.

Nueva Valencia
Foto: / Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura del Ejecutivo regional, Adrián Ruíz, quien junto al alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo y el director del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec), Pedro García, puso en funcionamiento este puente para el beneficio de los más de cinco mil conductores aproximadamente que circularán por esta arteria vial.

“En nombre de nuestro gobernador Francisco Ameliach hacemos entrega del puente Nueva Valencia, totalmente nuevo, cumpliendo una vez más con el Plan de Vialidad Integral desplegado en la entidad para el beneficio de los carabobeños. Estamos trabajando en la recuperación y construcción de nuevas infraestructuras, como los distribuidores ubicados en el sur de Valencia, entre otras, para mejorar seguridad vial”, indicó.

Nueva Valencia
Foto: / Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, explicó que la crecida de la quebrada ´Araguatos´, socavó las bases del puente, lo que generó un colapso en la zona y posterior a ello, se procedió a la construcción de esta nueva infraestructura. “Nuestro Gobernador continúa con la palabra empeñada de brindar soluciones al pueblo carabobeño, específicamente a los habitantes del municipio Libertador, llevando a cabo la entrega de esta importante obra para la jurisdicción”, agregó.

Ruíz, señaló que esta obra contó con una inversión de 85 millones de bolívares y  beneficiará aproximadamente a más de cinco mil vehículos que transitarán por esta vía diariamente, permitiendo enlazar la carretera nacional que comunica a Valencia con el municipio Libertador.

También, el titular de infraestructura en la región, agradeció al Presidente de la República por todos los aportes dirigidos al estado en función de brindar la mayor suma de felicidad a la población.

Trabajo mancomunado

Por su parte, Juan Perozo, alcalde del municipio Libertador manifestó que “una gran obra de infraestructura que nos está dando nuestro Gobernador, recordando que la gestión del gobierno anterior dejó este puente totalmente en el piso y nunca planteó una solución, mientras que con la llegada de Francisco Ameliach, se rescató lo que hoy es un verdadero distribuidor para el municipio Libertador”.

De igual modo, destacó que este tipo de obras en la jurisdicción no existía antes y ahora viene a dignificar a más del 65 por ciento de los habitantes de la localidad. “Todo este cordón que comunica a Valencia con el casco de Tocuyito, es la zona más poblada de nuestro municipio y eso será de gran beneficio para las personas que por aquí transitan”.

Nueva Valencia
Foto: / Prensa Gobernación de Carabobo

“Con la recuperación de los distribuidores en la autopista, con la construcción de este puente, la sede de nuestra policía, el gobernador Francisco Ameliach ha cumplido con el municipio Libertador cabalmente, por ello estamos contentos y orgullosos de tenerlo”, enfatizó Perozo.

De la misma manera, refirió que “por aquí van a circular las líneas de Transcarabobo y se atenderá todo lo relacionado a servicios de infraestructura y seguridad en este eje que presentaba esta problemática. Gracias nuevamente al gobernador Ameliach por este importante apoyo e inversión en nombre del pueblo libertadorense”.

Con informción de prensa Gobernación de Carabobo

Nueva Valencia
Foto: / Prensa Gobernación de Carabobo
Nueva Valencia
Foto: / Prensa Gobernación de Carabobo
Nueva Valencia
Foto: / Prensa Gobernación de Carabobo
Nueva Valencia
Foto: / Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes