jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernación sensibilizó a 705 niños en materia de prevención del delito

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Unos 705 estudiantes de educación básica en la entidad, fueron sensibilizados en materia de prevención del delito gracias a los planes que adelanta el Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la secretaría de Seguridad Ciudadana, con miras a promover la sana convivencia, los valores y la cultura de paz en este nuevo regreso a clases.

Actividad de prevención del delito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información, fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que las actividades especiales fueron diseñadas en cumplimiento de las políticas públicas que desde el Ejecutivo regional, liderado por Francisco Ameliach, viene desarrollando en función al 1º vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

En este sentido, Alcántara sostuvo que los infantes de las unidades educativas Pedro Briceño Méndez de Tocuyito, Juan José Rondón de la Quizanda y los institutos María Bolívar y el CEI María Teresa Coronel, ubicados en el complejo habitacional Ciudad Chávez, fueron formados en materia de prevención integral y convivencia solidaria.

“A los estudiantes de educación inicial y a los de educación básica se les brindaron las herramientas necesarias para combatir la violencia escolar y poner en práctica tanto en sus hogares como en las aulas valores como el amor, la paz, el respeto y la unión como únicos factores para lograr habilidades para la vida en un ambiente lleno de armonía”, acotó.

Actividad de prevención del delito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Refuerzan valores

El comisionado jefe comentó que, mediante los conversatorios realizados por especialistas del ente adscrito al gobierno regional, se busca no sólo reforzar valores sino desarrollar programas que favorezcan dinámicas de integración a través de actividades recreativas y juego de valores.

“Las dinámicas deportivas, también formaron parte de este día donde las simultáneas de ajedrez, clínicas deportivas de artes marciales, colchones inflables y pintacaritas fueron parte de la programación especialmente diseñada para los alumnos”, detalló.

Actividad de prevención del delito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma indicó que, el evento contó con el apoyo del Batallón Deportivo Bolívar, Chávez y Martí, Misión Barrio Adentro Deportivo, Escuelas de Artes Marciales de Tocuyito y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte.

Finalmente, Alcántara señaló que todas las actividades realizadas por la dirección de Prevención del Delito del ejecutivo regional, se encuentran también destinadas a brindar capacitación a los jóvenes para contribuir a la disminución de delitos y al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano Francisco Ameliach.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes