viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobernación trabaja con sector minero para fortalecer esta actividad económica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el firme propósito de diagnosticar las fortalezas y debilidades, así como mantener vigente el cumplimiento de la Ley de Minerales No Metálicos del Estado Carabobo, el Gobierno Regional, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), celebró el Encuentro Regional con el Sector Minero.

minero
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Cumpliendo instrucciones del gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach y  extendiendo la invitación a cerca de 25 mineros que desarrollan la actividad en la entidad, se llevó adelante este importante encuentro al que además se sumó la Secretaría de Hacienda y Finanzas, ente encargado de la recaudación.

La información fue suministrada por Diones Oliveros, secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, quien destacó que se contó con la participación de representantes del sector de cada una de las minas que hacen vida en Carabobo, principalmente en los 13  municipios en los que se lleva a cabo dicha explotación, quedando únicamente excluida la jurisdicción de Carlos Arvelo, donde no se practica dicha actividad.

“Estamos reunidos con el sector minero, así como con representantes de las empresas que tienen concesiones en esta materia con el Gobierno Regional, así como con aquellas que ejecutan por medios propios la citada actividad”, declaró Oliveros.

minero
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido mencionó la participación de miembros de Canteras y Agregados Carabobo (Cantaca CA), empresa que a su vez suministra los materiales a Vía y Asfaltado Carabobo (Viasca), dedicada al asfaltado en la entidad central.

“Durante este encuentro vamos a revisar el estatus de cada una de las empresas mineras, sus condiciones e inquietudes. Revisaremos cuál ha sido su comportamiento, las fortalezas y, en caso de existir debilidades, ver cómo podemos corregirlas, además de la verificación de lo contemplado en la Ley de Minas del Estado Carabobo”, continuó el representante de Sotarn.

Destacó asimismo la importancia de la reunión en la que, una vez más, queda demostrada la importancia de las instrucciones dadas por el gobernador Ameliach, quien considera siempre oportuno promover el acercamiento a todos los entes públicos y privados, construyendo así un solo Gobierno.

minero
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante la realización de este Encuentro Regional con el Sector Minero se aprovechó la oportunidad para presentar distintas ponencias, relacionadas con el diagnóstico de la actividad minera, el estatus actual de las minas, las estadísticas de producción de minerales no metálicos, problemática actual, propuestas, ordenamiento territorial y situación ambiental de la minería, impacto ambiental y control, guías y transporte de los minerales, así como los ilícitos y las sanciones a aplicar.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes