sábado, abril 20, 2024
spot_img

Gobernador del Zulia dice que tienen 16 casos sospechosos de coronavirus

Posiblemente sea a consecuencia de productos traídos desde Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Zulia hay 16 casos sospechosos de COVID-19, según dio a conocer el gobernador de esa entidad, Omar Prieto y agregó que el foco sería el centro de la capital, Maracaibo.

“Son 16 los casos sospechosos con coronavirus” en Maracaibo y reiteró que “el posible punto de foco de contagios sea centro de la ciudad” dijo el mandatario regional y reseñó diario Panorama.

Prieto agregó que este brote se relaciona con los productos que están ingresando por la frontera con Colombia.

Cabe recordar que Prieto, señaló ayer miércoles 20 de mayo, que el posible foco de un brote sería el popular mercado popular de Las Pulgas.

Este es un centro que se sitúa en pleno casco central de la ciudad marabina; donde expenden productos de primera necesidad, entre otros, que podrían ser más baratos que en otros establecimientos.

En Zulia hay 16 casos sospechosos - noticias24 Carabobo

En Zulia hay 16 casos sospechosos

Igualmente, Prieto volvió a reiterar que el mercado Las Pulgas están ejecutando un plan de desinfección; pero también lo harán otros establecimientos, como La Curva, el kilómetro 4 y Los Plataneros.

Además de los mercado de San Francisco, que tienen dos establecimientos, como Los Cactus y El Niño, reseña el portal Panorama.

Mantendrá locales cerrados

En cuanto a los locales y comercios que siguen a la espera de comenzar de nuevo, que no tiene nada que ver con productos de primera necesidad o medicamentos; dijo que aún no es el momento de abrir “sino para radicalizar la cuarentena”.

Radicaliza cuarentena

Prieto informó que se radicaliza más la cuarentena, que este jueves cumple 70 días a nivel nacional.

Por tal motivo dio a conocer los horarios que regirán desde mañana: 8:00 am hasta las 2:00 pm por lo que indicó que “la santamaría se cierra a las 2:00 pm para que puedan hacer su cierra de caja a esa hora”.

Igualmente, que se tomarán medidas contra licorerías que abran, a las que se les retirará la licencia de expendido y la mercancía; mientras que los conductores que estén en la vía serán detenidos y sus vehículos llevados a estacionamientos.

Por último, el mandatario regional informó que el burgomaestre de Rosario de Perijá, Olegario Martínez reportó la llegada desde Colombia de 160 conciudadanos y de una vez se abrió el protocolo epidemiológico y sanitario.

Continúa leyendo: Gobernador de Zulia anuncia posible brote de coronavirus en Mercado Las Pulgas

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes