viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gobernador Lacava dio inicio a plan de recuperación vial en la ARC

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Dando continuidad al Plan de Recuperación Vial desplegado por el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este lunes se dio inicio a las labores de asfaltado en la Autopista Regional del Centro en el tramo comprendido desde el Distribuidor San Blas hasta la Cabrera.

Foto: Gobernación de Carabobo

Acompañado por el Secretario de Infraestructura, Jesús Meza y el Alcalde de Guacara, Johan Castañeda, Lacava resaltó que en esta oportunidad se están escarificando más de 650 metros de carpeta asfáltica para colocar un aproximado de 297 baches, distribuidos en alrededor de 37 kilómetros de vialidad con una inversión de casi diez mil millones de bolívares.

El mandatario regional señaló que para estas labores estarán desplegadas ocho cuadrillas de colocación de asfalto, 40 funcionarios de seguridad, una grúa, una ambulancia, dos patrullas y seis motos, además de diez cuadrillas de Fundatrabajo para las labores de limpieza y desmalezamiento de la ARC.

Foto: Gobernación de Carabobo

Recordó que este plan de recuperación vial ya inició en la Valencia-Puerto Cabello y la avenida Lara de Valencia. “Hemos ido recuperando nuestras autopistas de las condiciones en que estaban, previamente a la apertura de los peajes, porque hemos querido dar la demostración de que primero hacemos; primero recuperamos y después le pedimos al usuario que comience a pagar por el servicio que se le presta”, resaltó.

El Gobernador Lacava indicó que estas acciones demuestran el compromiso de un gobierno responsable con el pueblo carabobeño y quienes transitan diariamente por las autopistas de la entidad. “Tenemos cien días en el gobierno y en cien días hemos recuperado la esperanza de este estado, hemos recuperado la dignidad de este estado, hemos recuperado las ganas de seguir luchando en este estado”, manifestó.

Próxima activación de peajes

Foto: Gobernación de Carabobo
En cuanto a los preparativos para la activación de los peajes, el gobernador adelantó que además del pago en efectivo, se implementará el pago electrónico, “y estamos prestos a contratar, para una segunda fase, un nuevo sistema tecnológico para todo lo que es la preventa y la recarga de dispositivos ‘fast past’ para agilizar este pago”.

Agregó que adicionalmente se espera una dotación por parte del gobierno nacional de 80 patrullas para el estado Carabobo y 80 motos, además de cinco grúas que van a estar destinadas a las autopistas de la entidad, cuatro ambulancias, cámaras de video vigilancia y servicio de atención médica para atender cualquier eventualidad.

Al ser consultado por la visita del Carro e’ Drácula al Mercado de Mayoristas de Tocuyito, Lacava manifestó que, para desarticular las mafias que le colocan el sobreprecio a los alimentos se requiere de un plan bien elaborado en el cual se encuentra trabajando todo un equipo de inteligencia, con el objetivo de garantizarle al pueblo el acceso a los productos de primera necesidad a precios justos.

Foto: Gobernación de Carabobo

Con información de Nota de Prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes