miércoles, abril 17, 2024
spot_img

Gobernadora Caryl Bertho rechazó llamado a paro nacional

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, rechazó el día de hoy el llamado a un paro nacional de 24 horas, para este jueves 20 de julio, realizado por factores de oposición. En este sentido, la primera mandataria regional realizó un llamado a los empresarios a no acatar esta  convocatoria realizada por un pequeño sector que tiene como único propósito desestabilizar el país, así como generar caos y zozobra al pueblo.

gobernadora
Foto: Referencial

Bertho catalogó de “irresponsable” la convocatoria realizada por sectores de derecha y afirmó que la mayoría de los empresarios venezolanos de buena voluntad, no se va a sumar a la “cita fraudulenta”, que viola abiertamente los derechos de los ciudadanos. “Nadie quiere ver a este país parado, porque un pueblo parado es un pueblo improductivo, nosotros sabemos que el pueblo venezolano quiere es mantenerse en acción para promover la producción de alimentos y  de todos los insumos que necesita diariamente”, dijo.

De la misma manera, la primera autoridad regional aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a todo el empresariado aragüeño a que no se sumen a este “llamado irresponsable” de la derecha, ya que a su juicio, la mal llamada “hora cero”  de la oposición, se basa en una consulta totalmente ilegal, llevada a cabo el pasado domingo 16 de julio, bajo el nombre de plebiscito.

En este sentido, Bertho recordó que la consulta realizada el pasado domingo por la Mesa de la Unidad Democrática, debió estar regida por el Consejo Nacional Electoral, como ente rector, a fin de que la misma estuviese apegada al artículo 70 de la Constitución Nacional, “pero en esta oportunidad, tampoco cumplieron con lo establecido en nuestra Carta Magna”, cuestionó la gobernadora.

Vale recordar, que tras los llamados a paros convocados por la oposición venezolana, se ha desatado en el país una ola de terror que ha perjudicado a todos los venezolanos y venezolanas, dejando un saldo de más de 90 víctimas fatales.

Con información de Prensa Gobernación de Aragua

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes