jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobernadora Wout: “Problemas de Venezuela afectan Curazao”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Gobernadora de Curazao, Lucille George Wout, aseguró este miércoles, que los problemas de Venezuela afectan a toda la comunidad de la isla y pidió acciones para combatir “delincuencia, trabajo ilegal y prostitución” exportada por su vecino.

curazao
Foto: Referencial

A través de un mensaje oficial en la sede del Parlamento, por el acto de apertura del año legislativo, la gobernadora emitió duras palabras sobre Venezuela, según fuentes reseñado por el portal noticiascurazao.dstad.com, además, se puede constatar en un video difundido en YouTube.

“Toda la comunidad puede sentir los efectos de los problemas en nuestro país vecino. El equipo de monitoreo, ha constatado que la entrada de personas es casi exclusivamente en las áreas de delincuencia, trabajo ilegal y prostitución”, dijo Wout.

Asimismo, la gobernadora señaló que la composición de la inmigración del país en conflicto suele ser compleja y, que en el caso de los venezolanos, están seguros de que una buena parte de los visitantes que llegan al país, corresponde al turismo que durante décadas ha hermanado y favorecido la isla. “Nos atreveríamos a calificar sin evidencia que lo respalde, corresponde a víctimas de una situación de conflicto de la cual poco escuchamos pronunciamientos oficiales”, agregó.

Por otra parte, la funcionaria recomendó, llegar a tratados de extradición entre Venezuela y Curazao para solucionar la problemática y, de esta manera combatir la “semilla de criminalidad”, entre estos 2 países con más efectividad.

Venezolanos rechazaron declaraciones de Wout

Luego de las fuertes declaraciones de la Gobernadora de la pequeña isla antillana, inmigrantes venezolanos establecidos en el territorio, expresaron su contundente rechazo a las afirmaciones de la funcionaria.

La Fundación VenezCurazao,  un ente isleño de la diáspora venezolana que dice defender los valores y principios de derechos humanos y los valores democráticos de justicia social, expresó su rechazo a las palabras de la representante.

“Como venezolanos consideramos necesario expresar nuestro disgusto, no solamente por lo desacertado e inconveniente de la afirmación, sino por el escenario en el que se produjo y por la alta investidura de quién lo afirmó”, señalan en un comunicado también difundido en Noticias Curazao.

Con información de El Estímulo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes