El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, detalló la tarde de este martes, durante el Consejo de Ministros número 283, que el Gobierno nacional aprobó 9 mil millones de bolívares que serán invertidos en la atención de las personas que se vieron afectadas por las precipitaciones registradas en los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Mérida.

El Aissami aseguró que «se han activado centros de emergencia para atender las afectaciones».
Además precisó que hasta el momento no hay pérdidas humanas, esto gracias a las medidas preventivas y limpieza de drenajes que se han llevado a cabo en los últimos años.
El vicepresidente aseveró que «gracias a la conciencia popular no se ha registrado ninguna pérdida de vida humana, el presidente ha instruido, despliegue del Gobierno bolivariano en estos estados».
Puntualizó que están trabajando para atender a las personas afectadas a través de refugios temporales y el restablecimiento de los servicios básicos. Agregó que «se ha instruido el despliegue de los Clap para garantizar los alimentos a las familias».
Movimiento Somos Venezuela
Por otra parte, , Tareck El Aissami también se refirió al Movimiento Somos Venezuela, y aseguró que hasta la fecha han visitado más de 3 mil 700 hogares que suman un total de 10 millones de venezolanos atendidos durante el despliegue.
El Aissami aseveró que el despliegue continúa: «El carnet de la patria nos ha facilitado llegar hasta el último rincón de la patria, a los más humildes les ha llegado la revolución».
«Tenemos más compromisos con nuestro pueblo y la justicia para que siga habiendo paz. La aprobación de recursos y el balance de la nueva ofensiva del carnet de la patria».
Con información de Globovisión