jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo impulsa cultura de paz en escuelas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Siguiendo lineamientos nacionales, la gestión del Gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach a través de la Secretaría de Cultura, brinda escenarios para el disfrute de la creatividad y de los talentos artísticos de los niños y niñas de la entidad, gracias al programa “Alegría, Cultura y Paz con el regreso a clases” con el objetivo de crear un ambiente donde las enseñanzas se nutren de ingenio, canto y música para fortalecer los aprendizajes.

escuelas-1
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La Secretaria de Cultura, Emir Giménez, detalló que este año escolar 2016-2017 “viene de la mano de cuentos musicales, presentados por el promotor cultural José Testa; en otras escuelas llega el programa Textopías con el promotor Julio Escorcia para enamorarse de la poesía, de los cuenta cuentos, de los trabalenguas y adivinanzas como formas de reforzar el aprendizaje creativo”.

Giménez señaló que con esta metodología “los niños y niñas están más motivados para recibir los contenidos programáticos. En esta labor los docentes y directivos, son adultos significantes que refuerzan todas estas actividades para promover estrategias innovadoras que hagan más agradable, duradero, divertido e interesante regresar a clases”.

Alegría, Cultura y Paz en las escuelas

En este sentido, la titular de cultura señaló que el programa “Alegría, Cultura y Paz con el regreso a clases” llegó a la escuela Simón Rodríguez, donde los niños y niñas del primer y segundo nivel de preescolar, junto a sus maestras pudieron disfrutar del cuento “La Ratoncita Presumida” del escritor y humorista venezolano Aquiles Nazoa, de la mano del cuenta cuentos, Julio Escorcia.

Adicionalmente, Giménez indicó que en la Unidad Educativa Rolando Carrillo a través de este mismo programa, se efectuó una actividad cultural donde 120 niños y 15 adultos disfrutaron de un cuenta cuentos musical con la historia “La Pulga y el Piojo” además de la participación de la agrupación de danzas comunitarias de la zona “Sabor y Son”.

“Estudiar tiene que ser una experiencia que se disfrute y a la cual el alumno acuda con amor y deseos de aprender. Aulas alegres, donde se respetan las potencialidades e individualidades de los participantes crean los cimientos para ciudadanos que disfruten nuestro país y la libertad y democracia que en él existen”, enfatizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

escuelas-2
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes