jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo y FANB desplegados atendiendo situación de lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ante la vaguada que se generó la madrugada de este jueves, producto de la inestabilidad atmosférica que se encuentra en el Mar Caribe, el gobierno de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través del Sistema Integrado de Emergencia, Desastres y Gestión de Riesgos, en articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se encuentra desplegado en los municipios Naguanagua, Valencia, San Diego, Los Guayos y Guacara, los cuales se vieron afectados por las fuertes lluvias.

Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó desde San Diego, Juan Carlos Vitas, presidente del Sistema Integrado Emergencia, Desastres y Gestión de Riesgos, acompañado por Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y Rosa Brandonisio de Scarano, alcaldesa de ese municipio.

“Nos encontramos desde las 12:30 horas del día de hoy (jueves) activados en los municipios que están siendo afectados producto de esta inestabilidad atmosférica que se encuentra en el Mar Caribe, a través de la zona de convergencia intertropical, lo que ha estado generando bancos nubosos que nos ha dado como consecuencias un sistema de vaguadas en la región central del país, afectando el estado Carabobo”, explicó.

En el mismo particular, detalló que se generaron afectaciones en 23 sectores de los municipios Naguanagua, Valencia, San Diego, Los Guayos y Guacara. “Según el registro pluviométrico desde las 12:30 a las 3:30 horas de la madrugada tenemos un registro de 92,25 milímetros de agua precipitada, este es el equivalente a 30 días de agua, aproximadamente, en periodo normal”, agregó.

Asimismo Vitas, reportó que, dos personas se encuentran desaparecidas, debido a que fueron arrastradas por la corriente del río en Los Guayos; al respecto aseguró que, “en estos momentos tenemos comisiones de Protección Civil, Bomberos y Gestión de Riesgo, haciendo las labores de búsqueda de estas dos personas que hasta los momentos no han podido ser halladas”.

Trabajo articulado

El presidente del Sistema Integrado de emergencias, agregó que un total de 200 funcionarios se encuentran desplegados entre Bomberos del Estado Carabobo, Protección Civil, Gestión de Riesgo. “Estamos articulados con los municipios, con los cuerpos de bomberos, estamos desplegados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la REDI, la ZODI, ADI, se encuentran en estos momentos brindándonos apoyo con personal y vehículo, para poder llegar a todas las zonas afectadas”, acotó.

Vitas dirigió un llamado a la colectividad para que se mantengan calmado. “Pedimos que tengan la certeza de que el gobierno de Carabobo a través de todo el sistema integrado de Emergencias y los gobierno de estos cinco municipios afectados, se encuentran desplegados desde tempranas horas de la madrugada, tratando de solventar esta situación de abnegación producto de las lluvias”, expresó.

Igualmente, agregó que, “le queremos hacer un llamado a las personas a no salir de los hogares, si ven que el nivel del agua es muy alto en la calle no salgan de la casa, no toquen postes que pueden estar energizados, si se generan inundaciones en sus casas desconecten los tableros eléctricos, vamos a tener prudencia al manejar, limpia parabrisas encendidos y velocidad prudente al manejar”.

Con información prensa Gobernación de Carabobo

carabobo2
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes