martes, abril 23, 2024
spot_img

Gobierno de Carabobo atiende situación causada por las lluvias

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para dar continuidad a las labores emprendidas en los últimos días, a los fines de brindar asistencia directa a las comunidades afectadas por las lluvias en la costa carabobeña, el gobernador Francisco Ameliach y su equipo de trabajo, avanzan en las acciones de limpieza y despeje de las vías en el municipio Juan José Mora.

Lluvias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo anunció el coordinador de gestión para Puerto Cabello y Juan José Mora, Diones Oliveros, y reiteró las labores realizadas durante todo el fin de semana con maquinaria dispuesta por el Ejecutivo regional.

Oliveros, quien además es el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales, informó sobre los daños que las lluvias del fin de semana causaron a parte de la carretera Morón – San Felipe, específicamente a la altura de La Jobera, comunidad que fue beneficiada con el Plan de Asfaltado “Barrio Adentro”, con una carpeta asfáltica que se aplicó en mil 600 metros de vialidad, por la que están transitando sin ningún congestionamiento los vehículos livianos, y gracias a lo cual la población no ha quedado incomunicada por esta contingencia.

En torno a este sentido, detalló que desde hace ya varios meses, de manera responsable, el Gobierno de Carabobo ha adelantado los trabajos de dragado y limpieza en todo el cauce del río Urama, por lo que las consecuencias no han sido mayores.

Lluvias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“En esta oportunidad se salió un caño secundario, en esta vía sólo hay una alcantarilla que no está preparada para semejante volumen de agua, dañó la base, motivo por el cual se causó el deterioro de la carretera”, especificó Olivares.

En este sentido, explicó que la afectación ha sido en un solo canal de la vía; sin embargo, de manera preventiva, se cerró la carretera en todo el tramo para evitar accidentes u otros hechos qué lamentar, desviando los vehículos livianos hacia la comunidad La Jobera y los de carga hacia la autopista Cimarrón Andresote.

Además, informó que ya estableció la comunicación con autoridades el Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, en la entidad carabobeña, ente al que compete atender la situación en materia de vialidad. “Nos informaron que ya están en la búsqueda de todo lo necesario para la instalación del nuevo alcantarillado y proceder a la reparación de la vía, estamos avanzando para dar respuesta directa a nuestras comunidades”, aseguró el coordinador de gestión.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes